Delfina Gómez exhorta al Poder Judicial a garantizar la justicia para niña de 4 años
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se pronuncio tras la liberación del presunto agresor de una niña de cuatro años. Foto: Tw/Delfina Gómez.

La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, se pronunció sobre la liberación de Alejandro “N”, presunto agresor de una niña de cuatro años.

El juez Juan Manuel Alejandro Martinez Vitela falló a favor del supuesto abusador tras determinar que la niña de cuatro años no especificó el domicilio de su tío, en donde sufrió el abuso, ni la hora del delito.

Por estos hechos, colectivas feministas y Victoria Figueiras, madre de la víctima, bloquearon Periférico Norte con dirección a Querétaro.

Figueiras acusó que las autoridades manipularon la carpeta de investigación una vez que inició la indagatoria, por lo que exige a la fiscal del Estado de México que busque el documento y que se investigue del mismo modo al juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.

Tras darse a conocer el caso, la gobernadora del Edomex exhortó al Poder Judicial a garantizar el acceso a la justicia a mujeres y niñas.

“Se pronunció respetuosamente a favor de que las autoridades del Poder Judicial, en el ámbito de sus atribuciones, generen las condiciones necesarias para que las víctimas siempre sean atendidas, reciban todo el respaldo, y sentar un precedente para que a futuro ninguna niña, joven o mujer enfrente ningún tipo de violencia y goce de acceso efectivo a la procuración de justicia”, mencionó el gobierno local a través de un comunicado.

En un breve desplegado sobre la liberación del presunto agresor de una niña de cuatro años, la exsecretaria de Educación Pública reiteró su llamado para garantizar los derechos de las infancias.

“Como gobierno del Estado de México, y como gobernadora, reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con un tema tan sensible para la gente y convocamos a las y los mexiquenses a nunca ser indiferentes con las víctimas”, dijo Delfina Gómez.

Síguenos en

Google News
Flipboard