¿Mañana martes 19 de marzo de 2024 hay clases? Esto dice el calendario de la SEP
Alumnos durante un festival. Foto: Secretaría de Educación de Nuevo León/Facebook.

El segundo puente del 2024 está a punto de terminar y con ello la pregunta de muchos padres y madres de familia, de si mañana martes 19 de marzo clases en las escuelas públicas del país y la respuesta la tiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024.

Te dejamos todos los detalles ante el inminente inicio de las vacaciones de Semana Santa, para que sepas si los pequeños y las pequeñas del hogar tendrán un día más de descanso.

¿Mañana el martes 19 de marzo de 2024 hay clases?

El calendario oficial de la SEP indica que mañana martes 19 de marzo sí hay clases, por lo que los salones estarán abiertos para los alumnos de preescolar primaria y secundaria de las escuelas públicas, aunque los profesores sí acudirán a los planteles a cumplir con este requisito ordenado por las autoridades educativas federales.

Aunque escuelas privadas llegan a dar servicio, por lo que si es tu caso o el del menor bajo tu cuidado, sería mejor preguntar directamente en el plantel si se hay labores educativas en las aulas o no.

¿Mañana martes 19 de marzo de 2024 hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - porque-no-hay-clases-el-viernes-15-de-marzo-de-2024

Mientras, la Facultad de Estudios Superiores de Aragón informó que continúa el paro indefinido en sus instalaciones, este martes 19 de marzo, en espera de reanudar el diálogo con la colectiva Mujeres Arquitectas Organizadas. 

¿Mañana martes 19 de marzo de 2024 hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - paro-fes-aragon

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

El periodo de vacaciones de Semana Santa en México inicia el lunes 25 de marzo de 2024, aunque los estudiantes el último día en el que acudan a las aulas es el viernes 22 de marzo y regresarán hasta el lunes 8 de abril. Serán 14 días de descanso.

El Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa 2024 caerán el 28 y 29 de marzo, aunque no son considerados como días oficiales festivos, las empresas suelen dar días asueto, aunque de trabajarse no se debe pagar extra de manera forzada debido a que no están considerados en la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard