Opinión

Viernes 16 de octubre de 2026

“La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria”, Oscar Wilde
Con 218 votos a favor y 214 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó el plan fiscal de Trump llamado “One Big Beautiful Bill”

PUBLICIDAD

Hace un par de semanas salió a la venta el libro “Sonido de México”, una recopilación de varios varios autores donde se habla desde la música la música en la literatura Náhuatl y el corrido.
Si han visto en otras producciones a Karina Gidi saben que es una actriz que entrega el alma y se apropia de los personaje.
El actor mexicano Gerardo Oñate brilla en proyectos como Ahora que no estás en Prime Video y Bandidos 2 en Netflix. ¡Descubre más sobre su carrera!
Los integrantes de la llamada “Mafia Paypal”, Peter Thiel, Elon Musk y Marc Andreessen controlan, respectivamente, la seguridad y el espionaje masivo.

PUBLICIDAD

De manera definitiva el abordaje que F1: La película realiza de este universo es acertado.
Otra vez, se han puesto de moda las películas de terror donde un grupo de jóvenes luchan por sus vidas.
Con una historia aparentemente sencilla, explora temas un tanto olvidados por el cine mexicano, como la adicción a la soledad, y justo en esa sencillez es que resulta brillante.
Donald Trump ha comentado públicamente en varias ocasiones cómo el Proyecto 2025 se aleja de su estrategia de gobierno; sin embargo, gran parte de sus asesores y trabajadores cercanos participaron directa o indirectamente en su redacción.
Cambiar el modelo de desarrollo supone revisar el marco jurídico legado por el neoliberalismo y mirar con otros ojos los tratados internacionales en materia comercial, en particular el T-MEC.
Mis sueños de ser corresponsal de guerra como Pérez Reverte o Julio Fuentes se quedaron guardados en el cajón de alguna redacción deportiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A una película como esta, que desde su concepto de “narcomusical” está llena de absurdos, no se le puede pedir que cargue con la responsabilidad de ser fiel a la realidad.
Tal como sucedió con los presidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, tocará a la presidenta Claudia Sheinbaum establecer una vinculación fuerte y respetuosa con el presidente Donald Trump.
Cuando escuches a los políticos hablar de cambios; los poetas ya los habrán imaginado, pintado y cantado.
“Babygirl, deseo prohibido”, es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD