Todos piensan en 2024 y en Morena ya no guardan las formas
Pasillos del palacio
Todos piensan en 2024 y en Morena ya no guardan las formas

En los pasillos del palacio se nota la efervescencia por las elecciones, pero no por las que corren ahora sino por las presidenciales, y ya no solo en Morena sino hasta en el PRI.

En una misma semana, se anotaron dos priistas para la grande: Alejandro Murat, quien está por dejar la gubernatura de Oaxaca. Y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo tener los “arrestos, la trayectoria y el carácter para conducir este país“. Si a esto le suma las aspiraciones de Enrique de la Madrid, el tricolor ya está mostrando tres cartas que primero tendrán que negociar entre ellos y después con los miembros de la alianza Va por México, pues en el PAN también tienen su corazoncito y no fácilmente dejarían que sea un priista quien los represente.

El problema es, pues, que ya hay más jinetes que caballos. Como dirían los clásicos: ¿A dónde vamos a parar?


Todos piensan en 2024 y en Morena ya no guardan las formas - Ricardo-Monreal-Morena
Foto: Facebook / Ricardo Monreal

Quien algo sabe es el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pues desde Oaxaca dijo que en el 24 solo habrá dos opciones: Morena o un representante de los partidos de la oposición. Sí, anotó a Movimiento Ciudadano como parte de la alianza opositora. De lo declarado se tomó nota en los pasillos del palacio.

El mismo deseo de Monreal lo confió uno de los impulsores de Va por México, Jesús Ortega, quien le dijo a La-Lista que al menos lo que él quiere es que “vayamos juntos” todos contra Morena en 2024, en una “alianza total, que es la mejor manera para derrotar la autocracia que se ha instalado en México”. ¿Será?

La última palabra la tendrá Dante Delgado.


Todos piensan en 2024 y en Morena ya no guardan las formas - campanas__candidatos_morena_sheinbaum_ebrard

Los que ya de plano no guardan las formas son los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Esta semana se registró un incidente justo a unos pasos de los pasillos del palacio. Mientras Marcelo Ebrard hablaba con la prensa –lo que le encanta–, alguien tuvo la osadía de incomodarlo con gritos de “neoliberal” y “vamos con Claudia”.

La reacción del canciller levantó la ceja de más de uno: “no pues sí, se nota”.

Y luego soltó más contra el presunto simpatizante de Claudia Sheinbaum: “Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar aquí con los medios. ¿Ya nos vas a dejar hablar?, ya desahogaste tu sueldo… perdónenme, perdónenme, qué cosa tan…”.

Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto se fueron a las campañas en los estados este fin de semana. Los presidenciables andan sueltos.

Síguenos en

Google News
Flipboard