14 millones de barriles de combustible ha enviado Deer Park a México: Pemex
Refinería de Petróleos Mexicanos de Deer Park, Texas. Foto: Especial

La refinería de Deer Park ha enviado a México 14.1 millones de barriles de combustible desde que Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la operación, aseguró Ulises Hernández, director general de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Pemex.

Durante su participación en el foro Infraestructura Energética en México, el funcionario destacó que se compra combustible a refinerías que no tienen esa flexibilidad como Deer Park y lo vende más barato por necesidad de sacarlo, por lo que hace sentido para Pemex adquirir esos productos más baratos y venderlos más caros.

“Deer Park no trae todo el producto para el país, gran parte de este producto se comercializa, porque dada la interconexión que tiene con el ducto Colonial y el Explorer que lleva productos al noreste de Estados Unidos, hacia Chicago, ahí están elevados los precios, por lo que hace sentido a Pemex y PMI mandar el producto para allá y venderlo más caro”, señaló Ulises Hernández.

Asimismo, Ulises Hernández explicó que del total de producción de Deer Park, lo que se envía al país es entre el 15% y el 20%, pero a medida que se desarrollen más alternativas para llevar producto a la zona de El Paso, ese volumen se incrementará.

“Deer Park está limitado a la capacidad que tiene el muelle actual y cuyo uso es compartido con la planta petroquímica y es limitado el volumen que se puede traer. Tuvo un incremento en ventas del 12% y se fortaleció el abasto de combustibles a México”, agregó.

El director general del PMI refirió que con la adquisición de la refinería Deer Park, la empresa productiva del estado tuvo un incremento en ventas del 12% y se fortaleció el abasto de combustibles a México.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien también participó en el foro, afirmó que el trabajo entre el gobierno y la iniciativa privada es una poderosa herramienta para aprovechar el potencial energético para generar crecimiento económico.

El comisionado Hermilo Ceja Lucas también participó en el Foro Infraestructura Energética en México: Avances, Proyectos y Oportunidades de Inversión en donde expuso los retos en materia regulatoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard