AMLO sobre reunión con Biden: Otros se ‘achicopalaban’, no nos impusieron inversión
AMLO y Bide, en la oficia oval de la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su participación en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de las críticas en las que se señaló que se le veía nervioso e incómodo y sobre que se impuso la inversión anunciada en la frontera entre ambos países.

“Aunque he leído El Manual de Carreño uno debe ser auténtico, abrí un poco las piernas porque me sentía yo cómodo y las doblé porque estaba yo tranquilo. No es un asunto de modales, aquí va uno a tratar lo que interesa, y fue muy fraterna la conversación”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este jueves a unas horas de haber regresado de Washington D.C., donde estuvo en la Casa Blanca.

El mandatario también respondió con una broma a las críticas lanzadas principalmente desde los políticos de oposición y la prensa.

Toda esta formalidad casi monárquica los fascina y que no me desabroché el saco, pues se me iba a ver la panza”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador sostuvo que el presidente de Estados Unidos lo trató con respeto y consideró que otros mandatarios “se hacían pequeños” en este tipo de reuniones. 

Lo cierto es que es un respeto a México, a nuestro pueblo. A lo mejor, otros gobernantes no llegaban a entender a comprender, entender la grandeza de México y se achicopalapaban, para decirlo coloquialmente, se hacían pequeños, imagínense lo que es México”, defendió.

López Obrador también se lanzó contras las afirmaciones de que Estados Unidos presionó para que se invirtieran mil 500 millones de dólares en las aduanas entre ambos países.

“Algunos expertos hablaron de que nos impusieron ese plan cuando llevamos ya tiempo proyectándolo e implementándolo. En qué consiste: en que en las aduanas haya un mejor  servicio”, dijo el mandatario y sostuvo que el país vecino hará lo propio en esa misma zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard