Monreal reitera que estará en la boleta de la elección presidencial de 2024
Monreal reafirmó su deseo de participar en las elecciones de 2024. Foto: @RicardoMonrealA/Twitter.

Ricardo Monreal, senador de Morena, reiteró que buscará ser candidato del partido en la elección presidencial de 2024.

“Decirle a la gente de la Ciudad de México que, una vez que lleguen los tiempos formales, les informo que voy a inscribirme com aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Una vez iniciado este proceso, quiero expresarles que quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja”, dijo este sábado desde el Monumento a la Madre en la Ciudad de México.

Monreal reitera que estará en la boleta de la elección presidencial de 2024 - monreal-eleccion-2024
Ricardo Monreal durante un acto proselitista. Foto: @RicardoMonrealA/Twitter.

A la par se mostró confiado en que vencerá a las “corcholatas” de Morena, a través de la política.

“Por fortuna (el presidente) no estará en las boletas, por fortuna el movimiento es amplio y libre, democrático; por fortuna nuestros adversarios serán uno de las corcholatas y les vamos a vencer en su momento. Los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política”, añadió tras presentar su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen.

Además, Monreal dijo que pese a no ser una “corcholata” nombrada por el presidente para la elección de 2024, es un aspirante natural a la sucesión porque “cree en que este país va a lograr mejores estadios de desarrollo económico, político y social”.

Por otro lado, descartó que se vaya a confrontar con el mandatario mexicano, luego de que ayer López Obrador expresara su desacuerdo por el voto nulo que Monreal externó durante la discusión para aprobar la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El viernes Monreal había adelantado que evitaría cualquier roce con López Obrador y destacó: ”estamos muy tranquilos y Dios sabe, Dios sabe el lugar donde debemos estar, no hay odio, no hay rencores, no hay nada, hay solo amistad, reconocimiento, respeto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard