AMLO: Extender la presencia del Ejército en las calles es una ‘dicha’ para un legislador
AMLO, defensa al Ejército. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió a los diputados que votaron a favor de extender la presencia del Ejército y la Marina en las calles hasta 2029, lo que consideró una “dicha” como legislador.

Este martes 13 de septiembre, el proyecto fue aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. La propuesta fue avalada con 27 votos a favor por parte de los diputados de Morena, PT, PVEM y PRI, y 11 en contra del PAN, PRD y MC.

“Yo creo que están actuando, la mayoría de los legisladores, de manera responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, es actuar de manera responsable porque se tratar de garantizar la paz en el país (…) que el Ejército y la Marina ayuden a esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, no es solo un deber, es una dicha enorme para un legislador “, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Se tiene previsto que este miércoles 14 sea discutida y avalada en el Pleno de la Cámara de Diputados, y luego enviada al Senado de la República.

López Obrador también se mostró a favor de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinará no impugnará las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional sea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Me da mucho gusto que la Comisión de los Derechos Humanos de México tenga una postura diferente a la de estos organismos que han guardado silencio ante la corrupción y la violación a derechos humanos”, dijo ante los cuestionamiento de Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema.

La CNDH justificó que en las reformas aprobadas “no hay un solo artículo donde se pierda el estado civil de la guardia”, a pesar de que el titular de esta institución es un militar, el 79% de sus elementos pertenecen a las Fuerzas Armadas y ahora esta dependencia será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO sostuvo que los partidos de oposición y los críticos a las reformas pro Ejército son simpatizantes de medidas autoritarias, por lo que los consideró “hipócritas”.

“Son los únicos que están obnubilados, cegados, en un actitud irracional, y además, eso es lo importante, son hipócritas porque ellos son admiradores de fascistas, son partidarios de la mano dura, practicantes, de torturas, de masacres, de graves violaciones a derechos humanos”, lanzó desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard