‘El año próximo tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca’: AMLO
López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a más tardar a finales de 2023, México tendrá un sistema de salud pública similar al de Dinamarca.

“El año próximo, a más tardar a finales, tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, y puede ser que mejor, y te voy a explicar por qué, vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos sean gratuitos, en Dinamarca, tiene políticas que eran completamente inalcanzables en México porque en Dinamarca, para empezar, no hay corrupción como laque había en México”, aseguró durante su conferencia  prensa de este martes.

AMLO añadió que no solo el sistema de salud de México se parecerá al de Dinamarca, sino que también han trabajado para establecer un Estado de Bienestar, como el que tiene el país europeo, con el fin de que las personas tengan seguridad, desde su nacimiento hasta su fallecimiento. 

A la par, criticó a los defensores del llamado modelo neoliberal, a los que acusó de buscar que la educación y la salud sean privilegios y no derechos. 

López Obrador también se comprometió a que la gente tendrá derecho a médicos y mediciones, así como a atención de segundo y tercer nivel.

“Nosotros vamos a garantizar, como en Dinamarca, un sistema de salud de calidad para todos; es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días, con medicamento, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialista”, añadió. 

Además, aseveró que ya no habrá pacientes en sillas de metal o en el piso, mientas esperan a ser atendidos. 

“No van a estar así, y es mi compromiso, porque no saben, además de mis convicciones humanitarias, la satisfacción y dicha enorme que me produce garniel a los conservadores”, aseguró. 

Síguenos en

Google News
Flipboard