AMLO: ‘Contra fentanilo haremos campaña más intensa que la de productos chatarra’
López Obrador habló sobre el consumo de fentanilo en México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno prepara una campaña más intensa contra el consumo de fentanilo, que, consideró, es una de las principales causas de la violencia en México.

“Tenemos que estar difundiendo cómo se hacen todas estas pastillas, todos estos químicos (…) Pensamos hacer una campaña más fuerte que la que hace Coca-Cola, Sabritas y todos los productos chatarra, en contra del uso del fentanilo”, adelantó en su conferencia matutina.

López Obrador indicó que para ello harán uso de todos los medios; incluso, dijo, si es necesario hablar de este tema todos los días en la mañanera.

El mandatario federal refirió que aunque Estados Unidos es el principal consumidor de esta droga sintético, México ya registra casos, y algunos hasta derivan en muerte, alertó.

“Nosotros no tenemos todo ese nivel de consumo y tenemos que evitarlo de la mejor forma posible, porque si no hacemos nada y eso va crecimiento, entonces sí va a sufrirse mucho, no vamos tener posibilidad de serenar al país, entonces sí la violencia no va a dominar, va a predominar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la estrategia para combatir el consumo de fentalino incluye también los registros en los hospitales, ya sea por atención o por causa de muerte.

“Acabamos de dar una circular para que en las actas de defunción se establezca y que no se omita (el consumo de fentanilo)”, explicó.

El presidente López Obrador aprovechó para informar sobre el desmantelamiento de un laboratorio de fentanilo en Sinaloa, el segundo más grande que se ha encontrado en México al contar con 128 millones de dosis, que equivalen a mil 500 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard