Sheinbaum no va a evento de Citibanamex; niega cancelación de última hora
La candidata presidencial de 'Sigamos Haciendo Historia' en una conferencia. Foto: TW Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena Partido del Trabajo (PT) y del partido Verde Ecologista de México (PVEM), no acudió a la invitación del evento de Citibanamex sobre la 32 reunión plenaria de sus consejos consultivos, el cual se realizó este jueves, lo que generó descontento de los asistentes.

El equipo de Sheinbaum aclaró que desde el mes de febrero se informó al director de CitiBanamex, Manuel Romo, que la aspirante por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘ no asistiría a la Plenaria del banco por compromisos de campaña.

Ana María Lomelí, enlace de la candidata con la comunidad empresarial, explicó en sus redes sociales que se comunicó con Manuel Romo para hacerle la notificación que Sheinbaum no asistiría al evento.

“Con respecto a la invitación que se le extendió a la Claudia Sheinbaum para asistir el día de hoy la 32 Reunión Plenaria de Citibanamex. Me permito manifestar lo siguiente”, destacó Ana María Lomelí en su cuenta de X (antes Twitter).

Del mismo modo, señaló que el lunes 26 de febrero habló personalmente con Manuel Romo para informarle que Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México (CDMX) en recorridos de campaña.

Ana María Lomelí lamentó que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución sobre la ausencia de la candidata a la presidencia de México.

“Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”, agregó María Lomelí.

Claudia Sheinbaum presentó este jueves su “Estrategia República de y para las mujeres“, la cual contempla un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, además de la creación de un número “SOS Mujeres“.

“Las mujeres de 60 a 64 años de edad han dedicado su vida al cuidado de sus familias y es hora de retribuirlas“, indicó Sheinbaum en conferencia desde Santiago de Querétaro, Querétaro.

“Van a tener todas las mujeres de 60 a 64 años un apoyo mensual equivalente por lo menos a la mitad de lo que se recibe por la pensión universal de 65 y más“, precisó como promesa en caso de ganar la Presidencia el 2 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard