La ASF detecta irregularidades por más de mil mdp en la Cuenta Pública 2021
La ASF detectó irregularidades en el informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2021. Foto: Facebook/Auditoría Superior de la Federación

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) observó irregularidades al erario por un monto de mil 38 millones 195 mil 800 pesos, de acuerdo con los primeros datos de la revisión de la Cuenta Pública 2021.

La ASF detectó las irregularidades tanto en el gobierno federal como en los estatales y municipales, informó David Colmenares, titular de la ASF en una conferencia por la Primera Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalía Superior de la Cuenta Pública 2021.

El funcionario de la ASF detalló que la mayor parte de las observaciones que se detectaron fueron en el gasto federalizado de estados y municipios; en seguridad; y en educación.

La ASF detecta irregularidades por más de mil mdp en la Cuenta Pública 2021 - ASF-irregularidades-cuenta-publica-2021-efe
Las irregularidades se detectaron tanto en el gobierno federal como en los estatales y municipales. Foto: EFE

Las irregularidades anunciadas por la ASF en la Cuenta Pública 2021, forman parte de la primera entrega de resultados de este organismo.

En esta entrega se presentaron 57 auditoria, de las que siete son de desempeño, 22 de cumplimiento y desempeño relacionadas con el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado y del Control Interno y Gobernanza, y 28 de cumplimiento

Este informe incluye el tercer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es el primero de los tres que la ASF entregará a lo largo del 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard