AMLO propone a Guterres, Modi y Papa Francisco para lograr tregua mundial
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a tres líderes internacionales para implementar su tregua mundial por un lapso de al menos cinco años después de la invasión de Rusia contra Ucrania.

El mandatario detalló que entre sus opciones se encuentran: António Guterres, secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU); Narendra Modi, primer ministro de la India, y el Papa Francisco.

“Que lo retome Naciones Unidas, el organismo encargado, responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, siento que el secretario de Naciones Unidas debe de participar”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO propone a Guterres, Modi y Papa Francisco para lograr tregua mundial - AMLO-tregua-mundial-efe
Narendra Modi, Antonio Guterres y el Papa Francisco. Fotos: EFE

Respecto al primer ministro de la India, López Obrador destacó que era muy aceptado por su nación y que cuenta con buenas relaciones con China, Estados Unidos y Rusia.

“Si no es Modi habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres, Lo primero es resolver el tema de Rusia y Ucrania. Y como toda negociación es que todas las partes cedan y que se pare esa guerra”, aseguró el mandatario mexicano.

López Obrador propuso esta tregua mundial, en medio de la crisis que provocó la invasión rusa y a la par que China despliega acciones contra Taiwán luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para lograr por lo menos un acuerdo de cinco años.

Asimismo comentó que se debe detener la guerra a través de un acuerdo de pacificación para que todos los gobiernos del mundo se puedan enfrentar a la crisis de la guerra que afecta a miles de millones de humanos “porque pierden la vida, son desplazados, por crisis económicas, porque afecta el suministro de alimentos, se detiene el comercio”, etcétera.

Los tres pasos que incluye este acuerdo de paz son detener la guerra Rusia-Ucrania con una negociación en la que ambas partes cedan, preparar las condiciones a nivel mundial y una vez que el acuerdo se formalice, los gobiernos concentren las acciones en atender las necesidades de los ciudadanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard