Américo Villarreal alerta que podría ser detenido en Tamaulipas

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que fue informado que podría ser detenido en las próximas horas por una orden de aprehensión, de lo cual responsabilizó al mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, a unos días de que se dé el cambio de gobierno.

“Hemos recibido información de que FJGCV se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo el morenista en conferencia de prensa este miércoles.

“Los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear”, advirtió, pues dijo que tiene el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

“Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación y el cambio por el que la gente votó”, dijo Américo Villarreal.

El mandatario electo refirió que el juez Miguel Moreno Castilla, quien estaba en Altamira y ahora está en Ciudad Victoria, fue quien giró las órdenes de aprehensión.

Américo Villarreal agregó que también se giraron órdenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, alcalde de Ciudad Victoria; Carlos Cantú Rosas; y Manuel Muñoz .

Lo anterior, según el político, es derivado de los cables que fueron filtrados, en los que se acusa un presunto financiamiento ilícito por parte de un cártel del narcotráfico; sin embargo, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ya desmintió que sea verídica esta supuesta investigación por parte de su país.

Américo Villarreal recordó que el expediente de la impugnación de la elección, interpuesta por el PAN, ya fue cerrado y concluido por las autoridades electorales.

Sostuvo que su elección fue “limpia” y “transparente”, pero desde el gobierno estatal se quiere crear una “falsa percepción”.

Síguenos en

Google News
Flipboard