La vacunación covid de 30 a 39 años llega a la CDMX
Foto: Alexa Herrera / La Lista

La Secretaría de Salud de la CDMX informó sobre el inicio de la fase 19 del Programa Nacional que incluye la vacunación de personas de 30 a 39 años en la capital del país.

Oliva López Arellano, la secretaria de Salud de la CDMX, aseguró en días pasados que al concluir esta fase del plan de vacunación, el 64% de los adultos contarán con al menos una dosis y el 38% habrá completado su esquema.

¿Cuándo vacunan a los de 30 a 39?

El inicio de la vacunación se llevará a cabo entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.

¿Que alcaldias se vacunan la proxima semana?

La vacunación de 30 a 39 iniciará en cinco alcaldías de la CDMX: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Sedes de vacunación CDMX

Las personas de Cuajimalpa serán vacunadas en Campo Marte; las de Magdalena Contreras, en el Estadio Olímpico Universitario, las de Milpa Alta Deportivo, Villa Milpa Alta, las de Cuauhtémoc, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y Biblioteca Vasconcelos, y las de Xochimilco en Deportivo Xochimilco.

También lee: La CDMX se mantiene en semáforo amarillo por dos semanas más

¿Cómo imprimo mi expediente de vacunacion CDMX?

Oliva López indicó que se buscará aplicar en promedio 208 mil 863 vacunas diarias. Recordó que el registro para recibir la dosis se debe realizar en la página de internet del gobierno federal.

La Secretaría de Salud indicó que será indispensable llevar al centro el expediente de vacunación impreso para recibir la dosis, así como una identificación oficial.

El Expediente de Vacunación se genera cuando realizas tu registro en la plataforma Mi Vacuna (http://mivacuna.salud.gob.mx), al concluir hay una opción para descargarlo.

Deberá entregarse tanto en la primera como en la segunda dosis.

Otros rangos de edad

Además la siguiente semana terminará la vacunación de segunda dosis de personas de 50 a 59 años en GAM, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Mientras que se aplicará la primera dosis también en personas de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Hasta este viernes se registran 3.7 millones de personas con al menos una dosis aplicada en la Ciudad de México, 2.2 millones de las cuales cuentan con el esquema completo, lo que representa el 31.4% de la población mayor de edad en la capital del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard