El niño que murió en La Raza tenía hepatitis aguda, confirma secretario de Salud de Hidalgo
El niño falleció el miércoles en el Hospital La Raza. Foto: IMSS.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó que el niño de tres años originario de Tulancingo que falleció en el Hospital La Raza de la Ciudad de México, sí tenía hepatitis aguda grave de origen desconocido.

En una entrevista del programa de la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Alejandro Benítez Herrera, secretario de salud en la entidad, indicó que aún falta que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) emita el comunicado sobre el caso, pero dijo que se confirma la información extraoficialmente.

Se trataría del primer caso confirmado de dicha enfermedad en el país.

“Es un caso ya confirmado en el estado de Hidalgo de manera extraoficial porque todavía el INDRE no emite el comunicado… están esperando análisis moleculares para dar el reporte en blanco y negro”, dijo Benítez Herrera.

Asimismo, señaló como una posibilidad que la hepatitis aguda infantil se trate de una complicación tardía de Covid-19.

El menor de tres años estuvo, en un principio, bajo vigilancia de un médico particular antes de ser remitido al Hospital de Tulancingo, después al Hospital de Especialidades del IMSS Pachuca y, finalmente, al Hospital La Raza, en la capital del país, en donde falleció la mañana del miércoles 18 de mayo.

De acuerdo con datos de la SSH, en el estado hay otros cuatro contagios sospechosos de hepatitis atendidos en el IMSS.

La dependencia pidió a la ciudadanía acudir a un centro de salud si se presenta color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito, orina obscura o material fecal de color claro.

Síguenos en

Google News
Flipboard