Locutor de radio de Florida que se hacía llamar ‘Sr. Anti-Vax’ muere de Covid-19
Frascos de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

Falleció un locutor conservador de Florida que criticaba los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus, y que se llamaba a sí mismo “Sr. Anti-Vax“, antes de contagiarse de Covid-19, informó su emisora el sábado.

En un comunicado mencionó: “Con gran tristeza, la WNDB y Southern Stone Communications anuncian el fallecimiento de Marc Bernier, quien informó y entretuvo a los oyentes de la WNDB durante más de 30 años. Pedimos amablemente que se conceda privacidad a la familia de Marc durante este momento de dolor”.

Cuando Bernier fue hospitalizado por Covid-19, hace tres semanas, el director de operaciones de la WNDB, Mark McKinney, comentó a los medios locales: “Si han escuchado su programa, habrán escuchado sobre su postura antivacunas cuando estaba al aire“.

En diciembre, Bernier comentó a un invitado: “No lo voy a aceptar… ¿Estás jugando conmigo? ¿Sr. Anti-Vax? Diablos“.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, comentó que la emisora le comunicó que Bernier, de 65 años, falleció en la noche del sábado.

“Estoy aturdido”, dijo Chitwood al Daytona Beach News-Journal. “Para mí, esto es una muerte en la familia”.

A medida que la contagiosa variante Delta se propaga, los estados dirigidos por republicanos que se resisten a los decretos de salud pública, entre ellos Florida, se enfrentan a un aumento de hospitalizaciones y muertes. La inmensa mayoría de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en Estados Unidos se producen entre las personas que no están vacunadas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, aproximadamente 637 mil personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos.

Las muertes por Covid-19 entre figuras mediáticas conservadoras que se oponían a la vacunación o a otras órdenes de salud pública siguen atrayendo la atención de los medios de comunicación nacionales y mundiales.

Entre los homenajes a Bernier, que en palabras de la WNDB “disfrutó de una exitosa carrera de 46 años como periodista de radio y televisión”, muchos dijeron que aunque su programa mostraba un punto de vista conservador, siempre fue justo con los liberales.

“Él da todos los lados”, dijo Justin Gates, un oyente que se su hizo amigo, al News-Journal. “Él no va a intimidar y lanzar golpes o disparos al azar o hacer cosas para los ratings. Por eso es tan popular.

Síguenos en

Google News
Flipboard