Maestros de Inglaterra tendrán que informar a los padres si sus hijos cuestionan su género Maestros de Inglaterra tendrán que informar a los padres si sus hijos cuestionan su género
La ministra de Igualdad, Kemi Badenoch. Se tiene entendido que, según las nuevas normas, las escuelas no podrán utilizar los pronombres preferidos de los niños hasta que los padres den su consentimiento. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

Los maestros estarán obligados a informar a los padres si sus hijos cuestionan su género, incluso si el menor se opone, en virtud de las nuevas normas que se aplicarán en las escuelas inglesas, indicó la ministra de Igualdad de Inglaterra.

Kemi Badenoch indicó que las normas, cuya publicación está prevista para esta semana, garantizarán que los padres sepan qué “está pasando con sus hijos” en la escuela.

Según los nuevos planes, se espera que se indique a los directores que siempre se deberá consultar a los padres en caso de que un niño quiera que se le llame por otro nombre o vestir un uniforme diferente. También se sugiere que las escuelas no podrán utilizar los nuevos pronombres preferidos del menor hasta que los padres den su consentimiento.

La guía aconseja a los maestros que cualquier alumno que desee autoidentificarse con un género diferente debería pasar primero un periodo de reflexión, según indican los reportajes.

En una entrevista concedida al programa Sunday With Laura Kuenssberg de la cadena BBC, Badenoch señaló: “Estamos redactando normas para que las escuelas sepan cómo actuar con los niños que experimentan angustia por cuestiones de género”.

“Existe mucha confusión sobre lo que dice la ley y es importante que los padres sepan qué está pasando con sus hijos y qué les pasa en la escuela, de modo que lo que estamos haciendo es asegurarnos de que tenemos unas normas sólidas que resistirán el escrutinio. Se publicarán dentro de poco”.

Cuando se le comentó la posibilidad de que los alumnos trans sintieran que los maestros los estaban “delatando” ante sus padres en contra de sus deseos, Badenoch respondió: “El hecho es que no se trata de algo trivial; esto difiere mucho de la orientación sexual y lo correcto es que los padres sepan qué está pasando con sus hijos en la escuela”.

En los últimos años, las escuelas se han enfrentado a un número cada vez mayor de niños que cuestionan su género, y los maestros han pedido más claridad en cuanto a la forma en que deberían apoyar a los niños trans.

En el periodo 2021-2022, el Servicio Nacional de Salud reportó más de 5 mil remisiones al servicio de desarrollo de la identidad de género que gestiona el Tavistock and Portman NHS foundation trust, en comparación con las poco menos de 250 remisiones registradas una década antes.

Síguenos en

Google News
Flipboard