Ciudad Juárez, testigo del divorcio de Marilyn Monroe y Arthur Miller
Ciudad Juárez recuerda cuando Marilyn Monroe se divorció de Arthur Miller en México. Foto: Wikimedia Commons

En enero de 1961, la historia de amor de Marilyn Monroe y Arthur Miller llegó a su fin en Ciudad Juárez, México, esto luego que el estado era el único que permitía los divorcios al vapor para la gente de todas partes del mundo.

Millonarios, celebridades y más personas acudían a la ciudad fronteriza para concretar el fin de su unión marital, siendo una de las más grandes sorpresas la de la “bomba rubia” de Hollywood.

Después de cerca de 10 años de matrimonio, y luego que el autor de Todos eran mis hijos y Las brujas de Salem le escribiera una obra, fue que terminaron su relación en cerca de 15 minutos.

Ciudad Juárez, testigo del divorcio de Marilyn Monroe y Arthur Miller - marilyn_monroe_divorcios_al_vapor_arthur_miller_ciudad_juarez_mexico_2-891x1280
Marilyn Monroe fue una de las grandes luminarias de la época de oro de Hollywood. Foto: Wikimedia Commons

Durante años esto fue considerado como una leyenda, pero el periodista Emilio Gutiérrez de Alba mostró en su libro Divorcios al vapor imágenes de Marilyn Monroe dando por finalizado su matrimonio con Arthur Miller en Ciudad Juárez, México.

Para este ejemplar, el también escritor dedicó un año de investigación, un tiempo en el que también consiguió imágenes de diversas celebridades de Hollywood sin posar, sino acudiendo a esta opción.

Dentro de las celebridades que también aparecen dentro de la publicación también están Frank Sinatra y Mia Farrow, además que algunas figuras que también recurrieron a este proceso de separación exprés fueron Sophia Loren y Octavio Paz.

Ciudad Juárez, testigo del divorcio de Marilyn Monroe y Arthur Miller - marilyn_monroe_divorcios_al_vapor_arthur_miller_ciudad_juarez_mexico_1-1280x961
El periodista Emilio Gutiérrez de Alba fue quien escribió esta investigación sobre los divorcios exprés. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Conocí a Marilyn Monroe realmente tenía 13 años, ahora tengo 80 años, y siempre me dejó impactado. Era una ‘hermosa criatura’, como dijo Truman Capote”, dijo Emilio Gutiérrez de Alba, quien presentó su libro Divorcios la vapor en la Feria del Libro de la Frontera de Ciudad Juárez, México.

Este tipo de divorcios comenzaron en 1932 para los extranjeros, esto en medio de la era dorada de los cabarets y los centros nocturnos estaban abarrotados.

“El gobierno del estado quería tener otro ingreso y decretó la facilidad de los juicios de divorcio. En 15 minutos salías con la constancia. Del 32 al 70 en que se terminó, cuando se lo quitó EU y se lo dio a República Dominicana, aquí se llevaron a cabo 45 mil juicios de divorcios”, comentó el autor.

La obra de investigación periodística fue presentada en la Feria del Libro de la Frontera, que extenderá sus actividades al 30 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard