Adriana Sarur Torre

Domingo 22 de febrero de 2026

Adriana-Sarur

Adriana Sarur Torre

Es política y líder de opinión. Se ha desempeñado como diputada Federal en las Legislaturas LXI y LXIII. Cuenta con más de 20 años de experiencia en análisis político mexicano e internacional. Actualmente se desempeña como empresaria, líder de opinión y columnista en diversos medios de prensa y televisión. X: @asarur IG: @adrianasarur

El descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec debería ser una llamada de alerta sobre el grado de supervisión y responsabilidad en las grandes obras públicas.
Lo que estamos viendo hoy es, en realidad, el regreso de lo más viejo: la lógica del poder duro: aranceles, ejércitos y bloques geopolíticos.
El presupuesto inicial anunciado para el Tren Maya fue de 150 mil millones de pesos.
Canadá, Estados Unidos y México decidieron abrir sus fronteras a través del acuerdo comercial T-MEC desde 1994.
En el siglo pasado nos encontrábamos en una lucha ideológica: capitalismo vs comunismo y expansión de la democracia.
“Dios lucha con el diablo y el campo de batalla es el corazón del hombre”, Dostoievski
La Casa Blanca y sus aliados latinoamericanos buscan reinstalar -o fortalecer- regímenes afines, sin importar los costos democráticos o sociales.
El votante ya no quiere paciencia, quiere resultados inmediatos, control y una narrativa clara de “orden frente al caos”.
El actual gobierno, lejos de escuchar las demandas, solo ha usado su tiempo y su poder para desestimar, ironizar y subestimar a las y los miles de manifestantes.
México podría recibir visitantes de todo el mundo, pero difícilmente logrará esconder las heridas abiertas por la violencia.
El Plan Michoacán se articula en tres ejes: seguridad y justicia, desarrollo económico con equidad y educación y cultura para la paz.
El más reciente “palazo” fue cancelar 13 rutas aéreas de nuestro país a Estados Unidos.