Ana Ortiz, de 84 años, triunfa en los Senior Games México
Ana Ortiz triunfó en los Senior Games México en la categoría de caminata. Foto: Twitter

La atleta Ana María Ortiz Trápala, de 84 años, subió al podio más alto de los Senior Games México, que se celebraron esta semana en León, Guanajuato.

Isaac Piña, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, informó que Ortiz Trápala regresó al podio en la categoría de caminata, donde puso el “ejemplo de espíritu, pasión por el deporte y constancia”.

El certamen que tuvo lugar en la ciudad de León, del 15 al 18 de septiembre, convocó a deportistas mayores de 40 años en 16 disciplinas diferentes. Además de caminata hubo carreras, futbol 7, judo, karate, basquetbol 5×5 y más.

Tras su triunfo en los Senior Games, Ana Ortiz compartió su emoción por el regreso de los concursos de actividades físicas, luego que por los años de pandemia se confinó para evitar contagios.

“Es asombroso todo lo que hay en León, le ponen mucho interés al deporte y eso es grandioso. Ojalá todos los estados como el mío tengan esa disponibilidad de interesarse en la juventud y en las personas adultas mayores”, dijo la deportista hidalguense, de acuerdo con El Sol de Tulancingo.

Ana Ortiz, de 84 años, triunfa en los Senior Games México - ana_ortiz_senior_games_84_anos-720x1280
La atleta, de 84 años, regresó a los Senior Games México tras años de ausencia. Foto: Isaac Piña / Twitter

Ana María Ortiz Trápala, que ganó en los tres kilómetros de caminata en el apartado de participantes con más de 80 años, suma nuevos éxitos en su carrera. El penúltimo que consiguió fue en 2018 en el Campeonato Mundial Master de Atletismo, donde ganó tres medallas de oro y dos de plata.

Síguenos en

Google News
Flipboard