Alemania nombra delegado para la causa queer y las identidades de género
Alemania, contra la discriminación. Foto: Sharon McCutcheon/Pexels

El nuevo gobierno alemán anunció el nombramiento por primera vez en el país de un delegado ministerial de la causa “queer”, las identidades sexuales y de género que se diferencian de la heterosexualidad. 

El diputado ecologista Sven Lehmann, de 42 años, deberá preparar un “plan de acción nacional” para que Alemania se convierta en “un país pionero en la lucha contra las discriminaciones”, anunció el Ministerio de la Familia.

El nuevo delegado ocupará el cargo dentro del gobierno de Olaf Scholz, que tomó el relevo de la conservadora Angela Merkel en diciembre y que reúne a socialdemócratas, liberales y ecologistas.

Entre 2018 y 2021, Lehmann fue portavoz de temas “queer” del grupo parlamentario ecologista. 

“La protección de las personas por su identidad sexual y de género tiene que estar garantizada por la Constitución”, dijo Lehmann tras su designación.

El término anglosajón “queer” tiene en cuenta el conjunto de las identidades sexuales y de género que se desmarcan de la heterosexualidad.

A finales de septiembre, dos mujeres transexuales -Tessa Ganserer y Nyke Slawik- fueron elegidas diputadas en el Bundestag, el Parlamento alemán. 

Síguenos en

Google News
Flipboard