La defensa de Murillo Karam argumenta que no tiene riesgo de fuga
Murillo Karam, el exprocurador preso en el Reclusorio Norte. Foto: AFP

Luego de que el juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal), la defensa aseguró que no hay un riesgo de fuga por lo que piden que enfrente su proceso en libertad.

La defensa de Jesús Murillo Karam presentó en la audiencia en el Reclusorio Norte un experto consultor en riesgo procesal, quien ofreció un análisis de por qué el exfuncionario no tiene riesgo de huir del proceso penal.

Aseguran que Murillo Karam está arraigado a México y que no tiene riesgo de fuga, por lo que puede enfrentar su proceso en libertad o con un brazalete con geolocalizador.

Se prevé que el juez dicte las medidas cautelares para el juicio en contra de Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, promovido por la Fiscalía General de la República, luego del informe que rindió la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia el 18 de agosto.

El juez federal aún está por determinar las medidas cautelares para seguir el proceso en contra del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Síguenos en

Google News
Flipboard