La-Lista de rituales en Año Bisiesto para alejar la mala suerte
Realiza este 29 de febrero estos rituales para atraer la buena suerte. Foto: Envato elements

A lo largo de la historia los años que tienen 366 días han generado todo tipo de mitos y supersticiones, por lo que recopilamos para ti los mejores rituales de Año Bisiesto que debes hacer este 29 de febrero para alejar la mala suerte y que la prosperidad ingrese a tu hogar.

Alrededor del Año Bisiesto hay muchos mitos, algunos lo consideran de mala suerte o consideran que traerá eventos catastróficos, ya que se han generado varias teorías en internet que han asociado ciertos sucesos con los años bisiestos como el inicio de la Guerra Civil española que comenzó en 1936 o la pandemia de Covid-19, la cual se declaró en 2020; sin embargo, otros consideran que los Años Bisiestos son de buena suerte, en especial, para conseguir pareja.

Sin importar si crees que el Año Bisiesto es de mala o buena suerte, con estos rituales atraerás las mejores energías, toma nota para que los realices.

La-Lista de rituales en Año Bisiesto para alejar la mala suerte - leap-year-day-february-29-displayed-on-a-wooden-2023-12-19-04-42-12-utc-1-1024x683
Foto: Envato elements

Te recomendamos: Golpe de calor en niños, lo que debes saber

¿Qué es un Año Bisiesto?

Cuando un día tiene más de 365 días, es decir, tiene 366 días se le llama Año Bisiesto su origen se debe a un ajuste en el calendario. Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía, el llamado año bisiesto tiene que ver con las correcciones que se hacen al calendario para que su duración sea siempre de 365 días, lo que equivale al periodo de traslación de la Tierra en torno del Sol, que es de 365.242196 días, es decir, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45.734 segundos.

“Por ser un número fraccionario, decimos que 365.242196 días es un número inconmensurable porque no puede contarse de manera exacta con el calendario, el cual es una cuenta de números enteros”.

El especialista nos detalla que, al finalizar, cada año de 365 días no se consideraron 0.2422 días, casi un cuarto de día; de este modo, después de cuatro años se acumula un día que no se contó. Para compensar este día, cada cuatro años se agrega un día, y a ese año de 366 días lo conocemos como año bisiesto; con estos ajustes, el equinoccio de primavera caerá siempre hacia el 21 de marzo.

Vídeo: UNAM Global TV

No te pierdas: ¿Qué es la primavera? Explicación para niños

Lista de Rituales de Año Bisiesto para la buena suerte

Para que alejes la mala fortuna y atraigas prosperidad recopilamos para ti estos rituales para Año Bisiesto del Feng Shui que deberás hacer este 29 de febrero a las 11:11 horas, ya que según esta filosofía a esa hora se abrirá un portal energético, por lo que podrás llamar a la buena fortuna a tu hogar:

3

Ritual con velas

El Feng Shui señala que los colores y la forma en la que acomodas los objetos en tu hogar influyen en la circulación de la energía, por lo que este ritual con velas para Año Bisiesto busca alejar los malos pensamientos y atraer la prosperidad.

Materiales

  • 2 velas blancas
  • 1 vela amarilla
  • 1 vela roja
  • 1 vela azul
  • 1 vela verde
  • 1 vela rosa
  • 1 vela morada

Procedimiento

Elige en tu hogar un lugar tranquilo en el que puedas colocar las velas como si fuera un altar. Enciende las velas blancas y mientras la observas repite: “Estoy abierto a lo positivo. Que con este humo se alejen mis rencores y envidias”.

Después enciende las velas de colores para atraer la protección espiritual, la abundancia y el amor. Mientras se consumen las velas repite: “Solicito protección en este día especial, para mí y mis seres queridos; que abunde el amor, la salud, el trabajo, la paciencia y la sabiduría. Que la negatividad no me afecte y que mi hogar se colme de bendiciones desde ahora”.

La-Lista de rituales en Año Bisiesto para alejar la mala suerte - beautiful-candles-2023-11-27-05-19-50-utc-1-1024x683
Según este ritual debes encender las velas el 29 de febrero a las 11:11 horas. Foto: Envato elements
2

Tazón de frutas

Este ritual es muy sencillo sólo necesitas un tazón y las frutas que más te gusten, de preferencia, agrega unas cuantas naranjas, según el Feng Shui esta fruta aleja la mala suerte.

Materiales

  • Frutas
  • Tazón

Procedimiento

Coloca la fruta en el tazón. Lleva este recipiente a un lugar de la casa donde tu familia se reúna puede ser al centro del comedor o en la cocina. Según el Feng Shui con este ritual no sólo atraerás la buena suerte sino también la salud para todos los miembros de tu familia.

La-Lista de rituales en Año Bisiesto para alejar la mala suerte - bowl-of-fruits-2023-11-27-05-19-02-utc-1-1024x683
Las naranjas alejan la mala suerte. Foto: Envato elements

También lee: Nombres para niña inspirados en la primavera

1

Ritual con canela

La canela es asociada con la buena fortuna, por lo que esta especie se le suele incluir en varios rituales para atraer la abundancia y prosperidad, por lo que no puede faltar en esta lista de rituales de Año Bisiesto.

Materiales

  • 1/2 taza de canela en polvo
  • 1 vaso de agua
  • Rajas de canela

Procedimiento

Coloca la canela en polvo en un recipiente, tómalo y párate en la puerta de tu hogar. Sopla la canela hacia adentro visualizando que la buena suerte entra en tu casa. Disuelve un poco de canela en el agua que usarás para limpiar pisos y superficies.

Las rajas de canela las colocarás en la entrada de tu hogar o esparce canela en tus zapatos. Para complementar este ritual puedes colocar incienso con aroma de canela.

La-Lista de rituales en Año Bisiesto para alejar la mala suerte - cinnamon-2023-11-27-05-21-16-utc-1-1024x741
La canela está relacionada con la prosperidad y la buena fortuna. Foto: Envato elements

Te puede interesar: Limpieza de primavera: guía definitiva para un hogar ordenado

Atrae las mejores energías y prosperidad para lo que resta de este 2024 con estos rituales.

Cuéntanos en Facebook qué opinas de estos rituales de Año Bisiesto para alejar la mala suerte. ¿Cuál realizarás en casa?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard