Adornos para la nariz, cajas de huevo, perdón fiscal: incentivos para vacunarse contra el Covid
El primer receptor de la vacuna en Nicaragua Marco Antonio Arauz. Fotografía: presidencia de Nicaragua

A nadie le gusta que le claven una aguja en el brazo, así es que para fomentar la vacunación contra el Covid algunos países están ofreciendo incentivos para endulzar el asunto. En una ciudad de la India a los residentes les ofrecen un adorno de oro para la nariz o una batidora, si se vacunan. En China, a los ciudadanos responsables, les ofrecen no una sino dos cajas de huevo.

“Los huevos no importan”, dijo una residente de Beijing, una mujer de 60 años a South China Morning Post. Estaba haciendo cola para vacunarse porque las autoridades le pidieron que lo hiciera, no por la proteína.

En otras partes de la ciudad le estaban ofreciendo a la gente cupones para tiendas y tiendas de abarrotes. En otras partes del país, a la gente le estaban dando alas de pollo, pañuelos, harina, premios en efectivo y entradas gratis a los parques. The Washington Post reportó que los residentes consideraban que lo de las entradas les parecía un poco mezquino.

En la ciudad india de Rajkot, Gujarat, los orfebres se aliaron para ofrecer a las mujeres adornos de oro para la nariz cuando se vacunaran, y a los hombres una batidora, reportó Hindustan Times. Los vendedores en otras partes del país regalaban bocadillos, descuentos en reparaciones de autos, papelería, biryani, dulces y platillos de pollo. El municipio de Nueva Delhi, por su parte, ofreció un reembolso de impuestos adicional de 5%.

Lee también: Personal médico privado pide que también se les aplique la vacuna Covid

Los rusos regalan helado gratis, y en Israel les ofrecen una lata de Coca-Cola, cerveza con o sin alcohol, una rebanada de challah, pizza, pastelitos o cholent, un guisado de carne que acostumbran comer en el sabbath.

Tres restaurantes en Dubai ofrecieron 10% de la cuenta por la primera vacuna y 20% por las dos, reportó  Fortune.

En EU, les han regalados donas glaseadas, donas brasileñas, marihuana, cerveza, tokens para juegos, plastificado de la cartilla de vacunación, palomitas de maíz y dinero en efectivo, además de videojuegos gratis, renta gratuita de tablas de paddle, de surf y de snorkel, reportó Forbes. La cadena de restaurantes Red Rooster ofreció a sus empleados un bono de 250 dólares y dos días libres, pagados.

El ministro de Japón, Taro Kono, que está a cargo de la campaña de vacunación, sugirió en una presentación en la TV, que ofrecer a la gente jiaozi gratis por vacunarse podría ser una buena idea, reportó AP. Al parecer, nadie hizo caso de la sugerencia.

Para otros vacunados, sólo se necesitaba un buen ambiente. En la Ciudad de México, la gente, mientras esperaba su turno, bailaba al ritmo de una banda que tocaba música, gratis.

Las autoridades de Indonesia creen que los castigos funcionan mejor. La gente que se niegue a vacunarse recibirá multas o restricción de sus pagos de beneficencia, indica Thompson Reuters Foundation.

Síguenos en

Google News
Flipboard