25N: Hora y puntos de salida de la marcha feminista del 25 de noviembre
Las mujeres tomarán las calles este 25N. Foto: Alexa Herrera/ La-Lista

Este viernes 25 de noviembre, la Ciudad de México (CDMX) será escenario de distintas marchas, convocadas por grupos feministas, víctimas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que formarán parte de lo que también a nivel global se conoce como el 25N.

Distintos grupos han convocado a las mujeres para salir a las calles este viernes para exigir que se elimine la violencia en su contra, y los contingentes saldrás desde al menos tres puntos y se dirigirán al Zócalo capitalino.

25N: Hora de la marcha feminista del 25 de noviembre en la CDMX

Al salir desde diferentes puntos y la marcha feminista tendrá varias horas diferentes de salida para unirse en un solo contingente que marcha por el Paseo de la Reforma. Aunque se comenzarán a movilizar alrededor de las 15:00 horas.

25N: Puntos de salida de la marcha feminista del 25 de noviembre en la CDMX

Amnistía Internacional México compartió en sus redes sociales una convocatoria para encontrarse a las 15:30 horas de este viernes en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Para poder acudir con ellos, hay que llenar un registro de confirmación de asistencia.

Por su parte, el grupo Politécnicas al Grito de Guerra, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocaron a marchar por la visibilización de la violencia de género que se vive al interior de la institución educativa. La cita es en el Monumento a la Revolución a las 14:30 horas, desde donde marcharán hacia el Zócalo de la CDMX.

Es importante recalcar que se trata de una marcha separatista. “Traigan sus carteles, pinturas y sus pañoletas para hacer ruido de que El IPN encubre AGRESORES”, dijo el grupo en redes sociales.

En cuanto a contingentes de familiares de víctimas de feminicidio, el contingente #JusticiaParaAri, por el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, saldrá de la Estela de Luz a las 15:00 horas. Las personas organizadoras pidieron llevar un cartel y vestimenta naranja y/o morado.

Familiares de víctimas de feminicidios, de violencia machista y de desaparición forzada, también convocaron a una conferencia de prensa este viernes para “escuchar las denuncias que se tienen por hacer de este país feminicida”. La cita es a las 14:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

25N: Hora y puntos de salida de la marcha feminista del 25 de noviembre - marcha-justicia-para-ari

Síguenos en

Google News
Flipboard