La-Lista de declaraciones de Mariana Rodríguez en su entrevista con <em>El País</em>
Rodríguez sostuvo que en el tema del menor sacado de un centro de acogida, "lo hice por amor". Foto: Instagram @marianardzcantu

Mariana Rodríguez, empresaria y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una entrevista con el diario El País, en la que reconoció que el uso de las redes sociales desde la gubernatura, se les ha “ido la mano a veces”.

En esa entrevista con el medio español, Rodríguez habló del uso de la redes sociales, su privacidad y la de su pareja y la exposición en redes sociales de un menor después de que la pareja lo sacó de un albergue y publicó sus fotos.

A continuación, La-Lista de las declaraciones de Mariana Rodríguez en su entrevista con El País:

5

Las ONG’s se dejaron llevar por las noticias

Cuestionada por los señalamientos de organizaciones sociales expertas en protección de la infancia sobre la vulneración de las leyes en el caso del menor por exponer su imagen y datos personales en internet, Mariana Rodríguez respondió que estos grupos se han dejado llevar por lo difundido en la prensa.

“Yo creo que las ONG se han dejado llevar por los títulos de las noticias: ‘Mariana y Samuel adoptan por un fin de semana un niño’. Yo jamás dije eso. Cuando mandan indagar y Derechos Humanos nos pide el documento con los trámites de adopción, pues no existe tal cosa, es ya un teléfono descompuesto, nota tras nota“, dijo Rodríguez a la periodista Carmen Morán Breña.

Sobre la publicación en redes sociales de las fotografías en donde se puede ver el rostro del bebé de cinco meses, Mariana Rodríguez dijo que “la ley establece que no se puede si con ello se perjudica la imagen del niño, pero yo no la estoy perjudicando de ninguna manera. Solo he tratado de visibilizar un problema“.

Rodríguez dijo que esto no cualquier persona que argumente un vínculo pueda sacar a un menor del centro de acogida, sino que este programa se regula con entrevistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

4

Un “gol político” para perjudicar a Samuel

Sobre los señalamientos de incurrir en delitos, sostuvo que el tema será tratado con mucha cautela para evitar un uso político del tema.

Ningún niño sale porque sí. Evitamos ese riesgo. Me llegaron mensajes de explotación infantil, pornografía, todo eso lo vamos a manejar con mucha cautela, yo con el triple, porque sé que me pueden meter un gol político para perjudicar a Samuel o a mí”, respondió Mariana Rodríguez.

3

“Lo hice por amor”

Cuestionada por futuras afectaciones en la vida privada del menor que fue publicado por Rodríguez en sus redes sociales, contestó que espera que dentro de 10 o 15 años mantener contacto con él.

“Lo estoy haciendo todo con amor, jamás lo haría para perjudicar a un niño, ojalá en 15 años tenga contacto con él y pueda ver su desarrollo, ojalá que esté en una familia entonces, que entienda que lo hice por amor, porque lo amo, y quiero su mejor desarrollo”, dijo Mariana Rodríguez a El País.

2

“No hay estrategia”

Rodríguez también respondió a quienes la acusan que hacer un uso político del menor y de sus actividades en sus redes sociales.

“Si mañana no quiero trabajar no tendría que hacerlo. Lo hago cada día porque estoy muy motivada por ayudar a estos niños. De corazón, nadie me paga, no busco un puesto político, no hay estrategia“, explicó.

“La gente creo que le llama estrategia política porque hago las cosas de manera diferente, no soy la esposa de un gobernador tradicional. No sé por qué lo digan, pero para mí es un segundo plano, creo que puedo mejorar la vida de estos niños y la estoy mejorando. Las instalaciones que vamos a hacer en el DIF son del primer mundo, departamentos chiquitos para los adolescentes, pulcros, que se sientan como en familia. Todo lo hago de corazón”, sostuvo durante la entrevista.

1

“Se nos ha ido de las manos”

Mariana Rodríguez también habló sobre su uso de las plataformas de internet y las consecuencias que ha tenido en general.

Pues ya hemos aprendido, porque sí se nos ha ido la mano a veces, el subir las cosas de manera inmediata también se presta a cometer errores, y en estos seis años, te digo desde ahorita, voy a cometer errores, no pretendo ser perfecta ni hacerme pasar por la perfecta”, agregó al influencer.

Síguenos en

Google News
Flipboard