Reportan que Hacienda ordenó congelar contrataciones en gran parte del gobierno federal
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. Foto: gobierno federal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó detener la contratación de personal en gran parte de la administración pública a través de un oficio enviado a todas las dependencias, reporta Animal Político.

Según el sitio de noticias, la suspensión de contrataciones de personal abarca a todas las secretarías y órganos desconcentrados de la administración pública federal, incluyendo la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios, el Instituto Politécnico Nacional, las áreas responsable de preservación del medio ambiente y la fauna, educación y cultura.

Las instituciones que quedan exentas de esta medida son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las acciones para el programa IMSS-Bienestar, las embajadas y los consulados, según el oficio 307-A.-0832.

Según el oficio citado,  “no podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación de plazas presupuestales de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales a partir del 31 de mayo de 2022”, indica la nota y refiere que el documento es firmado por Víctor Mójica Vilchis, titular Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario.

La-Lista trató de confirma la información de forma independiente pero no ha tenido respuesta de la Secretaría de Hacienda de forma inmediata.

El gobierno federal ha impulsado un discurso de austeridad republicana en gran parte de su estructura, lo que ha llevado al despido y eliminación de diversas áreas de dependencias federales.

Síguenos en

Google News
Flipboard