INE ordena a Máynez bajar spot contra candidato de Morena
El INE ordenó a Máynez bajar un spot contra candidato de Morena. Foto: Tw/ Máynez.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al candiato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, bajar un spot contra Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sheffield Padilla presentó una queja ante el órgano electoral al argumentar contenido calumnioso en el promocional titulado “Guanajuato romper”, que difundía la frase “Sheffield, que ahora es de Morena, robaba a manos llenas”.

Al resolver la medida cautelar solicitada por el candidato de Morena, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó que el spot de Máynez contra Morena implica la presunta imputación de un delito.

“En este contexto, no se puede considerar que se encuentre amparado por la libertad de expresión”, detalló el Instituto a través de un comunicado.

El INE dio a Máynez un plazo máximo de tres horas para bajar de Youtube el spot contra el candiato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield.

“Se ordenó que en un plazo que no podrá exceder de 3 horas, el denunciado elimine la publicación alojada en YouTube u otras plataformas bajo su control, MC sustituya el material por uno genérico o de reserva y las concesionarias de televisión, en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, suspender la difusión”, ahondó el INE.

Este es el segundo spot que el INE ordena bajar al candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez. Previo al de Morena, la Comisión de Quejas y Denuncias confirmó la difusión de una presunta calumnia contra Manuel Añorve, candidato al Senado del Partido Revolucionario Institucionall (PRI).

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.