Pago de la pensión IMSS de abril de 2024: ¿cuándo depositan?

El pago de abril de 2024 de la pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2023 está por llegar: el calendario de depósitos de esta institución tiene la respuesta sobre cuándo caerá el mes que viene.

“Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a ‘Pensionados’, donde serán atendidos por un representante del IMSS”, llamó el IMSS a través de su página de internet.

¿Cuándo depositan el pago de la pensión del IMSS de abril de 2024?

El cuarto pago mensual del 2024 de la pensión del IMSS se depositará a partir de lunes 1 de abril, así lo establece el calendario oficial de pagos de la institución. No se adelantó por el periodo de Semana Santa 2024.

Calendario de pago del IMSS 2023

Aquí te dejamos el calendario de pagos del IMSS 2023:

¿Qué es una pensión?

De acuerdo con el portal del IMSS la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

De igual manera, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios. En ambos casos, previo cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley del Seguro Social.

El otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Las pensiones se dividen en tres grupos: pensiones para el asegurado relacionadas con la edad; para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad; para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.

Así es que ya sabes cuándo depositan el pago de la pensión del IMSS de abril de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard