‘No nos espantemos’: AMLO aparece en video, se mide la temperatura y oxigenación
AMLO apareció en video. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció en un video en la conferencia de prensa matutina en el que se midió la temperatura y la oxigenación e hizo un llamado a la calma tras su contagio de Covid-19 y el avance de la variante ómicron.

Estoy ronco, afónico, pero fíjenese que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente (ómicron) es una variante que no tienen el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, afirmó visiblemente decaído a un día de haber dado positivo a Covid-19. 

En la grabación desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario se tomó la oxigenación, la cual se mantuvo en 96, y la temperatura, que registro 3.1 grados, y afirmó que no ha presentado fiebre, pero que presenta ardor y dolor en la garganta. 

Estoy tomando paracetamol y estoy bastante bien. Afortunadamente creo que no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, afortunadamente esto distinto, yo diría que ya vamos de salida”, sostuvo en el breve video transmitido en la conferencia prensa que es encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ante el aislamiento al que se sometió el presidente.

AMLO informó que seguirá trabajando y que se colocará el cubrebocas cuando esté en reunión con sus colaboradores para evitar contagiarlos de Covid-19.

Vamos a echarnos adelante, tenemos al creador, a la ciencia, además las ganas de vivir para llevar la transformación de México. Un abrazo.”, finalizó en su video.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, confió en que próximos días López Obrador retome sus actividades de manera normal la próxima semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard