AMLO se lanza contra Loret y defiende a su hijo: ‘El asunto es golpear, no me voy a dejar’
AMLO defedió su decisión de dar a conocer información privada sobre Loret., Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió de nueva cuenta contra el periodista Carlos Loret de Mola y respaldó a su hijo José Manuel López Beltrán y a su nuera Carolyn Adams, quienes se deslidaron de tener injerencia en el gobierno federal luego de que se difundiera que vivieron en la casa de un exejecutivo de Baker Hugues, una empresa con contratos millonarios en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las palabras del presidente se dan a solo unas horas de que su hijo mayor informara que trabaja en Houston como asesor legal de una empresa ligada al empresario Daniel Chávez y negara tener injerencia en el gobierno de su padre, mientras que su nuera Carolyn Adams sostuviera que rentó la casa sin conocer al dueño y resaltara que está dispuesta a colaborar con las autoridades para aclarar el tema.

“En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, que no cobra absolutamente nada ni tenemos relación de negocios…. José Ramón está trabajando en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tiene nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada al gobierno, el asunto no es de conflicto de intereses, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”, dijo.

Sobre las críticas en su contra por dar a conocer los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, al considerar que violó la ley de datos personales y lo puso en peligro, AMLO defendió su decisión.

Yo pienso que debe de transparentarse todo, el que nada debe, nada teme. Yo no sé por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. Imagínense cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear, no solo al gobierno, no solo al presidente sino al proyecto de transformación”, sostuvo esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

López Obrador sostuvo que los grupos conservadores, como denomina a sus adversarios políticos, impulsan a periodistas para atacar a su gobierno.

“Hay quienes dicen que no son periodistas, nada más que golpeadores, mercenarios, alquilados”, apuntó AMLO en el evento y exhibió de nueva cuenta la información de los supuestos ingresos que Loret de Mola recibió en 2021, datos que el periodista ha calificado como falsos.

El presidente también se refirió a la campaña y el foro que se empujó en Twitter para defender al periodista y que se hizo tendencia a nivel mundial. 

“Celebro, me dio gusto de que echaron a andar un mensaje (en Twitter) #TodosSomosLoret, imagínese, se mecae la cara de vergüenza, afortunadamente no fueron muchos”, dijo y sostuvo que no duda que se emplearan bots para amplificar la campaña. 

Que sepan que yo no me voy a dejar, el que se aflije, se afloja, tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación“, reiteró.

Síguenos en

Google News
Flipboard