Me preguntan si habrá justicia, mi respuesta es sí: Sheinbaum sobre la L12
Sheinbaum, a un año del colapso en la Línea 12. Foto: Especial

A un año del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá justicia, que seguirá el apoyo a las víctimas y se transparentarán las causas que originaron la tragedia que dejó 26 personas muertas y casi 100 heridas.  

“Quiero volver a expresar mi solidaridad absoluta con las víctimas y quiero reiterar que no descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad”, dijo en un video publicado la mañana de este martes 3 de mayo, justo en el aniversario del hecho por el que aún no hay ni una persona detenida ni vinculada a proceso penal.

La mandataria hizo un recuento de las obras realizadas y los acuerdos reparatorios concretados entre las víctimas y las empresas constructoras de la llamada Línea Dorada, que conecta la alcaldía de Tláhuac.

Mucha gente me pregunta si habrá justicia, y categoricamente decimos sí“, afirmó.

Sobre los acuerdos reparatorios, la jefa de Gobierno sostuvo que las autoridades determinaron que en vez de emprender un proceso largo de juicios, se usaron las opciones que da el sistema legal, dijo que respeta la decisión de las víctimas que decidieron continuar con sus denuncias penales.

“Se ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero sobre todo, pone al centro a las víctimas”, dijo.

“Me comprometí con todos los habitantes de esta ciudad que atenderíamos y apoyaríamos a las víctimas, que daríamos a conocer las causas que lo provocó, haríamos una revisión estructural a fondo para garantizar su operación  así lo estamos haciendo y así lo vamos a seguir haciendo”, agregó Sheinbaum  en la grabación publicada en sus cuenta oficiales de redes sociales, cuya gestión ha descartado tener responsabilidad en la tragedia en la Línea 12.

Asimismo, aseguró haber estado en contacto desde el primer contacto con las familias que se vieron afectadas por el incidente.

“Cada familia tiene hasta hoy un servidor público que atiende sus necesidades de forma cercana y humana y han recibido un indemnización económica por parte del Metro”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard