Por desacuerdos con ‘Alito’, exgobernador de Sonora ‘pausa’ su militancia con el PRI
Fotografía: Facebook

Por inconformidad con la actuación de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo anunció que “pausa” su militancia con el tricolor.

A través de una carta dirigida al dirigente del PRI, el exmandatario de Sonora entre 2003 y 2009 acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en especial a “Alito”, de actuar de forma “inadecuada, incorrecta e inconsistente” en el legislativo.

Lo anterior en referencia a la reforma al artículo 5 transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, la cual impulsó el PRI desde la Cámara de Diputados y que contó con el apoyo de unos senadores del tricolor para aprobarla.

“Ante la falta de una figura estatutaria que concilie mi deseo de no renunciar al partido y la necesidad de manifestar públicamente mi inconformidad y desacuerdo con la conducción de la vida interna del PRI y en la política nacional, manifiesto a usted mi decisión de pausar mi militancia”, señaló en la carta, la cual difundió la periodista Michelle Rivera.

Bours Castelo aseguró que se mantendrá apartado del PRI en tanto no se renueve la dirigencia nacional del partido, así como también la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Sonora, la cual también criticó por renovarse entre irregularidades.

“Se trata de un compás de espera en actividad para analizar las diferentes corrientes al interior del PRI que buscan el cambio en la dirigencia nacional y habré de mantener en tanto no se concrete dicho relevo, al igual que en el CDE del PRI de Sonora. Dicha pausa incluye mi participación en el Consejo Político Nacional y en el correspondiente al estado de Sonora”, resaltó.

Síguenos en

Google News
Flipboard