Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, renuncia al PRI

El diputado federal Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, anunció su renuncia al PRI, pues aseguró que el partido está “secuestrado” y en ruta a la decadencia.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el legislador plurinominal manifestó que su renuncia a una militancia de 15 años es de carácter irrevocable, fruto de una “decisión estrictamente personal reflexionada y congruente”.

Así mismo, dijo que las personas que “hoy tienen secuestrado al PRI no responden a los ideales y a los principios” que caracterizaron al partido, que ahora “se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia” y cerca de la decadencia.

Explicó que su determinación “la sustento en una auténtica, convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando, pues México y Yucatán son más grandes de cualquier visión política”.

En redes sociales y en medios trascendió que el priista podría irse a Morena, sin que hasta ahora él lo confirme.

Pablo Gamboa ha sido ha sido dos veces diputado federal del PRI. En 2018, fue postulado por el tricolor como candidato a senador por lista nacional, escaño que no alcanzó.

Síguenos en

Google News
Flipboard