31 entidades de México han tenido al menos un día sin muertes por Covid, reporta López-Gatell
Tamaulipas regresa al uso del cubrebocas en espacios cerrados. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

Los casos de Covid-19 siguen con una tendencia a la baja de manera general en México, ya que 31 de 32 entidades federativas han tenido al menos un día sin muertes causadas por esta enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que así como los contagios de Covid-19 siguen a la baja en las últimas tres semanas, la tendencia es similar en la ocupación hospitalaria y las muertes en México.

“Han tenido ya al menos un día, algunas, como el caso de Chiapas, 56 días consecutivos sin una sola defunción por Covid-19 y algunas ya tienen también varios días de no tener ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con Covid“, dijo el estratega y vocero federal contra la pandemia durante la conferencia de prensa matutina de este martes 17 de mayo.

López-Gatell puntualizó que en el caso de la Ciudad de México, se han cumplido cuatro días de no tener defunción alguna relacionada con el virus SARS-CoV-2, que causa el Covid.

Indicó que, en cuanto a las hospitalizaciones, hay una ocupación hospitalaria del 3% de camas general y 1% de camas con ventilador.

Entre los estados sin defunciones por la enfermedad, resaltan Baja California Sur, Chihuahua y Jalisco, que cumplieron 10 días sin muertes por covid; seguidos de Colima, Tabasco y Puebla, con 9; y Puebla, Sonora y Yucatán, con 8 días sin fallecimientos.

El único lugar que no ha presentado ningún día sin muertes por covid es el estado de Hidalgo.

En el tema de la vacunación, López-Gatell informó que la cobertura actual es del 85% en general para todas las edades en el país. Detallándolo, la cobertura es de 91% para personas de 18 años o más y de 47% en aquellos de 12 a 17 años.

“Seguimos invitando a padres y madres de familia que lleven a sus hijas e hijos a vacunarse de 12 años en adelante, la cobertura es universal”, recordó.

El funcionario agregó que la próxima campaña de vacunación se enfocará en los niños de cinco a 11 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard