Canas glamurosas en Cannes: las estrellas muestran su cabello plateado
Andie MacDowell lució su cabello chino suelto en su asistencia a la proyección de "Annette" en el Festival de Cine de Cannes. Foto: Pascal Le Segretain

La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes ha presentado durante mucho tiempo una estrellas mundiales en glamurosos vestidos con cabellos perfectos. Este año, ese cabello puede ser gris.

Para el estreno de Annette el jueves, Andie MacDowell apareció en la alfombra roja con una melena de chinos grises. Helen Mirren también asistió, llevando su cabello gris recogido en un chongo, y Jodie Foster, quien recibió la Palma de Oro honoraria en el Festival, llevaba su cabello en un corte bob a la altura de los hombros con visibles mechas grises alrededor de la línea del cabello.

Canas glamurosas en Cannes: las estrellas muestran su cabello plateado - 1-10
Helen Mirren en el estreno de “Annette”. Foto: Stephane Cardinale

El cabello gris se ha puesto de moda entre la gente joven, quienes en ocasiones se decoloran su cabello para lograr la apariencia de mujeres como Sarah Harris, la editora adjunta de Vogue británica, quien tiene cabello gris largo y encontró su primera cana a los 16 años.

Pero mientras que esto es una tendencia entre los millenials y la generación Z, el cabello natural gris en mujeres mayores de cierta edad es diferente. Aunque los hombres que eligen el gris son considerados como distinguidos, las canas en las mujeres mayores se ha considerado como poco atractivo, señal de envejecimiento e incluso una desventaja en el mercado laboral.

Ciertamente no se encuentra en la alfombra roja, donde se idolatra una apariencia juvenil. Pero MacDowell, Mirren y Foster, de 63, 75 y 58 años, respectivamente, están desafiando esto, junto con estrellas en las que se incluyen Kelis, Diane Keaton y Glenn Close. Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker están revelando sus raíces canosas también.

Canas glamurosas en Cannes: las estrellas muestran su cabello plateado - 1-11
Jodie Foster en la rueda fotográfica por su Palma de Oro honoraria. Foto: Franck Boham

La cuarentena también ha jugado un papel aquí. MacDowell dijo en The Drew Barrymore Show en febrero que tuvo que dejar que crecieran sus raíces el año pasado porque no podía ir con el estilista. Ahora es una fan de su imagen “silver fox”. La columnista de The Guardian Sali Hughes también se volvió canosa durante la cuarentena, y escribió para Vogue que no tenía “remordimientos”.

Un hashtag en Instagram, #greyhairdontcare, se ha usado casi 430 mil veces, y también hay ahora influencers con canas naturales, entre las que se incluyen Jin Cruce y su cuenta @agingwith_style_and_grays, y Sandrine P, quien maneja @grey_so_what. Al hablar con The Cut a principios de este año, Cruce dijo que comenzó a dejar que aparecieran sus canas tras la llegada de su primer nieto. Comenzó su cuenta “para inspirar y apoyar a las mujeres en su viaje a la canas e inspirarlas para aceptar su envejecimiento”.

Fleur Brady cofundó la agencia de modelos Mrs Robinson, para modelos más grandes que adolescentes y veinteañeras, en el 2013 “cuando la demanda de modelos con canas había estado burbujeando durante una buena década pero que no había alcanzado su máximo”. Ella dice: “año con año, ha crecido la demanda de modelos con canas y ya no es inusual que las marcas dominantes soliciten modelos mayores de 50 años con canas”.

Canas glamurosas en Cannes: las estrellas muestran su cabello plateado - 1-12
Sarah Harris, editora adjunta de Vogue británica, con el cabello canoso en Wimbledon esta semana. Foto: David M Benett

El colorista Josh Wood dice que, después de la cuarentena, los clientes que eligen una apariencia canosa natural se dividen en dos campos: “Algunas personas quieren un cambio completamente diferente al de su imagen personal y los otros que quieren darle menos mantenimiento. Creo que (para) el grupo que quiere menos mantenimiento no se trata de pintarse de gris por completo, se trata de integrar el gris o usar el gris como un énfasis o un realce”.

Wood dice para cualquiera es raro dejar crecer su cabello para “tener un hermoso color gris natural, generalmente se necesita un poco de ajuste”. Él logra esto pintando el cabello de los clientes para acentuar su gris natural. Sin importar la textura, dice que sin el pigmento, el cabello gris puede resultar más crespo y lucir menos pulcro. Considera que la clave está en cuidarlo, con una mascarilla capilar una vez a la semana, por ejemplo”.

Ambos son positivos en cuanto a que la percepción de las mujeres con canas naturales está cambiando. “Mujeres mayores de cierta edad ya no son ‘invisibles’,” dice Brady.

Síguenos en

Google News
Flipboard