Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: “Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo”
Julia (izquierda) y Gabrielle. Todas las fotografías: Martin Godwin/The Guardian
Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - julia

Julia, 39 años, Alcester, Warwickshire: pareja de Gabrielle

Ocupación: Bombera

Historial de votaciones: De todo tipo, “¡incluso comunista una vez!” Pero en general los laboristas o quienquiera que saque a los conservadores.

Aperitivo: Correr hacia edificios en llamas no es la parte más difícil de ser bombera: estar en un entorno dominado por hombres sí lo es.


Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - 76c46941-8833-4e5a-89d7-d8e6a70d08aa

Gabrielle, 27 años, Londres: pareja de Julia

Ocupación: Teatro

Historial de votaciones: Es francesa, por lo que nunca ha votado en el Reino Unido. En Francia, se inclina por el socialismo. En el Reino Unido, probablemente votaría por el Partido Laborista.

Aperitivo: Estudió medicina durante cuatro años, pero se dio cuenta de que no era su vocación.


Para empezar

Gabrielle: Julia llevaba una camiseta que decía: “Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo”, lo que me hizo reír.

Julia: No me gustan las primeras impresiones; intento evitarlas. Pero tan pronto como escuché su acento francés me di cuenta de que había asumido que sería inglesa.

Gabrielle: Comí el pescado del día y luego ruibarbo escalfado de postre. Estaba buenísimo.

Julia: Comí un mousse de bacalao salado como entrada y un guiso de cordero como plato principal.

Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - 76231f6c-2783-482e-9b15-5653c427be4e
Julia (izquierda) y Gabrielle. Todas las fotografías: Martin Godwin/The Guardian

La gran polémica

Gabrielle: Ella no cree que la Fecundación in Vitro (FIV) deba estar disponible en el Sistema Nacional de Salud, mientras que yo creo todo lo contrario. Soy lesbiana y no puedo tener hijos tan fácilmente. Hablamos un poco sobre que yo soy homosexual y ella es heterosexual. Así que tal vez esa fue una de las razones por las que yo era más radical en el tema que ella.

Julia: Mi opinión es que tal vez deberíamos enseñarle a la gente a sentirse más cómoda con no tener hijos biológicos si no pueden. Porque hay otras cosas en la vida. Tengo dos hijos, ambos biológicamente míos, ambos concebidos muy fácilmente. Pero no crecí pensando que tener hijos fuera mi propósito en la vida. Y desde el principio tuve claro que si concebir era difícil no iba a hacer FIV porque no quería gastar dinero. Simplemente adoptaría y sería feliz con eso.

Gabrielle: La FIV es una cuestión de desigualdad. Así que acordemos financiarla por completo o no financiarla en absoluto. Además, si la gente no tiene hijos, dentro de 20 años y pico habrá menos personas para pagar impuestos y financiar el sistema.

Julia: Estuvimos de acuerdo con que debería haber un campo parejo para la FIV en el SNS. Si vas a hacerlo, hazlo para todos. No me importa si son heterosexuales, homosexuales, solteros, mujeres, lo que sea.

Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - 7d9dfb03-bf0a-4238-a84d-15e54d02312f
Julia (izquierda) y Gabrielle. Todas las fotografías: Martin Godwin/The Guardian

Compartiendo plato

Gabrielle: Ambas somos políticamente de izquierda, pero nos dimos cuenta de que tenemos un enfoque bastante diferente: ella es mucho más pragmática y práctica, mientras que yo soy más idealista.

Julia: Ambas nos preocupamos por el clima, pero tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que nosotras, como individuos, podemos hacer al respecto. ¿Qué diferencia realmente hace mi reciclaje? Se siente como una gota en el océano. Y su punto de vista es: bueno, muchas gotas forman un río.

Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - b6d46ec4-9d26-484e-92af-8b40ebb76911-1
Julia (izquierda) y Gabrielle. Todas las fotografías: Martin Godwin/The Guardian

Para después

Julia: Hablamos un poco sobre las personas transgénero en el deporte y estuvimos de acuerdo con que no estábamos seguras de qué hacer con el tema. Ella estaba a favor de permitir que los atletas trans compitan básicamente donde quieran y de realizar más estudios para determinar qué posibles ventajas injustas podrían tener. Mientras que yo pensaba más bien: “Bueno, no, no lo hagamos hasta que hayamos estudiado cuáles podrían ser las posibles ventajas”. Le dije: “Sabes, esto probablemente esté afectando a muy, muy pocas personas. ¿Es esto realmente sobre lo que debemos discutir? Sobre todo porque está impulsando a la derecha. ¿Deberían las personas trans y sus aliados ir y luchar por otras cosas?

Gabrielle: El hecho de que un problema sea un impulso para los intolerantes no significa que debas evitarlo. ¿Qué pasa con el aborto? Creo que ella es deportista; hablaba mucho de correr. Por eso creo que probablemente a ella le gusta más el deporte que a mí. Hago yoga una vez cada tres semanas, pero no me importa mucho.

Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - 8487a865-2460-4a56-b12a-9dda41ae663f

Para llevar

Julia: Mi sensación fue que ella no estaba pensando: “Quiero lograr X, ¿cómo podemos llevar al poder a las personas que harán X?” Y entiendo que ese es el punto del idealismo. Tienes tus ideales y dices: no nos importa cómo se van a lograr. Pero no siempre vi un camino hacia lo que ella quería. Aun así, ella me dio algunas cosas en las que pensar. El aspecto de igualdad financiera de la FIV fue un ángulo interesante que podría considerar más a fondo en el futuro.

Gabrielle: Fue uno de los mejores almuerzos que he tenido. No creo que ella haya cambiado de posición y yo no cambié la mía con respecto a la FIV. Pero no hubo hostilidad. Queríamos ser cuestionadas.

Cenando entre dos aguas: Su camiseta decía: "Espero que te gusten los comentarios feministas porque eso es lo que estás recibiendo” - 453388ee-a6be-43f0-b1f2-04d7d4ab0af8

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Me casé con mi pareja cuatro veces

Síguenos en

Google News
Flipboard