Amenazan al periodista Francisco Reséndiz, del <em>Universal</em>, en CDMX
Francisco Reséndiz edita en la sección Nación del Universal. Foto: Facebook

El periodista Francisco Reséndiz fue amenazado este sábado por su trabajo periodístico en El Universal, cuando conducía su auto en la CDMX.

El editor explicó que circulaba sobre avenida San Fernando cuando un auto color naranja se le emparejó y el conductor lo insultó. 

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, detalló el periodista Francisco Resédiz, quien edita la sección Nación en El Universal, en su cuenta de Facebook.

Agregó que más adelante, al pasar Insurgentes Sur y sobre el camino a Santa Teresa, el mismo vehículo y otro Mazda color vino le cerraron el paso y bajaron varios hombres

“Uno de ellos dijo que sabía quién era y soltó: ‘Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas‘”, amenazó uno de los sujetos, a quienes había visto previamente en el estacionamiento donde había dejado su auto antes de la agresión.

Tras lanzar la amenaza, los sujetos huyeron del lugar, describió el editor.

“Levantaré la denuncia correspondiente. Jamás en mi vida he dado un paso atrás, hoy menos que nunca”, escribió el periodista.

El diario El Universal explicó en una nota que la amenaza contra el periodista Francisco Reséndiz ya fue reportado a las autoridades.

El Universal estará pendiente de la indagatoria”, advirtió el medio en el texto.

Horas después de la denuncia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tuvo contacto con el periodista.

“Me comuniqué con Francisco Resendiz para manifestarle nuestra solidaridad y protección. Trabajamos todos los días para que nuestra Ciudad sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para las y los periodistas”, escribió la mandataria en u cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard