Casa Frida denuncia ataques y amenazas a personal e instalaciones
Casa Frida denunció ataques en su contra | Especial

Personal de la Casa Frida, un refugio para personas LGBTIQ+ víctimas de violencias extremas, denunció en redes sociales que en las últimas 24 horas han sufrido ataques tanto en redes sociales como en sus instalaciones.

En un comunicado, informó que la violencia de la que han sido objeto va “desde amenazas al director ejecutivo Raúl Caporal, hostigamiento físico a personal y usuaries, así como intento de ingresar a las instalaciones”.

El personal del refugio comentó que han iniciado acciones legales ante la Fiscalía Especializada en delitos LGBT y que han dado parte al mecanismo de periodistas y defensores de derechos humanos, el cual pertenece a la Secretaría de Gobernación.

Además, los integrantes de la Casa Frida iniciaron una serie de medidas de seguridad para mantener la integridad de quienes están en el refugio, así como del equipo.

“Refrendamos que nuestra misión es generar un espacio seguro para personas LGBTIQ+ víctimas de violencias extremas, por lo que nuestros protocolos de seguridad atienden a la máxima discrecionalidad, autonomía y libertad de nuestros usuaries”, indicó en el comunicado.

Natalia Lane, mujer trans agredida con arma blanca

Esto sucede en menos de una semana de que la activista Natalia Lane fue agredida con un arma blanca cuando se encontraba en un hotel, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, y denunció que fue herida en la cara, nuca y mano.

La activista explicó que fue víctima de un intento de transfeminicidio en el Hotel Diana, ubicado en la calzada de Tlalpan.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal. Le pido mucho a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, del lado de Taxqueña. Me está doliendo mucho la cabeza, siento que me voy a desmayar en cualquier momento, me falta mucho el aire”, detalló la joven en una grabación que compartió en su cuenta de Facebook.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que atendía el caso de intento de transfeminicidio en colaboración con la FGJCDMX, el Copred y la Sibiso.

Cinco días después, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un hombre vinculado con la agresión e intento de transfeminicidio de Natalia Lane.

Síguenos en

Google News
Flipboard