Anuncian fecha para la tercera dosis a mayores de 50 años en CDMX
Van los del "quinto piso" en la vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Foto: EFE

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad se comenzará a aplicar a partir del martes 18 de enero en la CDMX, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 18 de enero inicia vacunación de refuerzo del grupo de 50 a 59. Consulta https://vacunacion.cdmx.gob.mx/”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter oficial. 

Claudia Sheinbaum agregó que esta semana se realizará la vacunación de adolescentes de 15 y 17 de segunda dosis, y se aplicará el refuerzo al personal educativo y al personal de salud de instituciones privadas de la CDMX, entidad del país que ha visto incrementar la afluencia de personas en los centros y quioscos en los que se realizan pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.

La jefa de gobierno no dio más detalles sobre la campaña para aplicar la tercera dosis a los adultos de 50 años y más de la CDMX, aunque regularmente los detalles se dan a conocer en conferencia de prensa, por lo que en próximos días es muy probable que se conozcan.

El gobierno federal habilitó en días pasados el registro para la vacuna de refuerzo en adultos desde los 40 años, aunque se iniciará primero con la tercera dosis a las personas de 50 años en adelante, según informaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta jornada de vacunación iniciará apenas se concluya con la vacunación de refuerzo a los adultos mayores de 60 años en adelante, a quienes se ha aplicado la vacuna de AstraZeneca, independientemente de si recibieron la de otro laboratorio en su esquema previo.

Para los maestros se anunció el refuerzo con la vacuna de Moderna, aunque en algunos estados ya se comenzó a aplicar CanSino. La vacunación masiva de este grupo se esperaba para este sábado 8 de enero, pero se retrasó la llegada del lote donado por Estados Unidos, ante las heladas que se ha registrado en los últimos días.  

Se tenía programada el arribo del embarque para el pasado jueves 6 de enero, pero fue hasta la mañana de este sábado cuando las 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), para comenzar la distribución a los 16 estado del país que aplicarán la inmunización de los trabajadores de la educación.

México ha apostado a la vacunación en medio del repunte de la pandemia por Covid-19, que ha visto en la variante ómicron y las festividades de fin de año un impulso.

Síguenos en

Google News
Flipboard