El gobierno alista compra de vacunas contra covid para menores de 5 a 15 años
Una menor de edad es vacunada contra el Covid-19. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó a los gobernadores estatales y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que su administración alista la compra de vacunas contra Covid-19 para menores de 15 años.

Tras una reunión llevada a cabo este lunes con el presidente de la República y autoridades del sector salud, a la que asistieron 28 de los 32 mandatarios estatales, Mauricio Kuri, el gobernador de Querétaro, informó que el gobierno federal planteó un proyecto para aplicar una inmunización masiva en todo el país contra el covid durante este mes, además de que se habló de la adquisición de vacunas para menores de 15.

-Me dicen que es una vacuna diferente y que esa no se tiene en ese momento, señaló Kuri, al término del encuentro en Palacio Nacional.

-¿Pero está en puerta?, se le insistió.

-Me comentó el señor presidente que está en puerta y que están pidiendo las vacunas que están pendiente para los niños, afirmó.

José Rosas Aispuro, el gobernador de Durango, dijo que lo que se pretende es que sea la vacuna Pfizer BioNTech, el único biológico que está autorizado para niños de cinco a 17 años en México .

En tanto, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, indicó que el gobierno federal expuso que tiene un contrato con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por alrededor de 74 millones de dólares para la compra de vacunas contra covid y en específico se está pidiendo que lo que se envíe sean dosis para los menores de 15 años.

Mauricio Kuri agregó que las autoridades federales les advirtieron de un posible rebrote de casos, por lo que resaltaron la importancia de obtener una tercera vacuna contra la enfermedad.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercera vacuna”, dijo el gobernador de Querétaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard