Hallan el cuerpo de la enfermera Gabriela Lizeth en Guerrero; tenía 5 meses de embarazo
La joven enfermera cumpliría 28 años. Imagen: Twitter @brujasdelmar

El cuerpo de la enfermera Gabriela Lizeth fue hallado en el poblado de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre.

Los restos de la joven, de 27 años y quien tenía cinco meses de embarazo, fueron hallados el pasado viernes 26 de noviembre y fueron identificados por su familia al siguiente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

La institución informó que abrió una indagatoria por el delito de desaparición de persona cometido por particulares.

Medios locales reportan que el cadáver fue hallado en una fosa clandestina, un día después del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

“Agentes de la Policía Ministerial realizan el trabajo correspondiente para dar seguimiento a este hecho delictivo y ubicar a él o los probables responsables del delito en mención”, agregó la FGE en un comunicado.

Gabriela Lizeth fue vista por última vez afuera del Sanatorio Sagrado Corazón de Jesús de Acapulco, donde trabajaba, la noche del 5 de noviembre, cuando no llegó su domicilio y dejó de contestar su teléfono celular.

Su familia acudió a interponer la denuncia por su desaparición y se emitió la ficha de búsqueda. 

El pasado 15 de noviembre, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo en la Costera y marcharon a las instalaciones de la sede de la FGE en Acapulco para exigir la aparición con vida de la joven enfermera. 

Su madre detalló ese día en la protesta que Gabriela Lizeth era madre soltera y que tenían previsto ir a festejar su cumpleaños número 27, el 11 de noviembre, según consignó el medio local El Sur.

Desde junio de 2017, Acapulco, así como Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort tienen activa una Alerta por Violencia de Género.

Colectivos feministas externaron su indignación por el caso y han empezado la campaña #JusticiaParaGabriela en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard