Niegan desaparición de familia en Playa del Carmen; fue un ‘desacuerdo familiar’, asegura Fiscalía de QRoo
Las autoridades ya buscan a la mujer de 41 años y sus hijos. Fotos: Capturas de pantalla / Twitter @FGEQuintanaRoo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo negó la desaparición de una familia que se encontraba en Playa del Carmen y aseguró que la ausencia de sus integrantes se debió a un “desacuerdo familiar”.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la madre decidió bajar con sus hijos menores a Nuevo León, de donde la familia es originaria, sin avisar del hecho a su cónyuge.

“La FGE informa que, es falso el reporte de la desaparición de una familia originaria de Nuevo León que se encontraba en Playa del Carmen. Se trata de un desacuerdo familiar en el cual la madre decidió viajar con sus menores hijos a aquella entidad, sin avisar a su cónyuge”., apuntó en Twitter. 

La Fiscalía estatal informó de este hecho, luego de que el pasado 9 de abril difundiera una serie de alertas amber para localizar a una mujer, identificada como Fátima, y sus tres hijos, quienes había sido reportadas como desaparecidas en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte, inicial, la mujer originaria de Coahuila y sus tres hijos menores de edad habían sido vistos por última vez en Playa del Carmen el pasado 9 de abril, antes de que se perdiera rastro de su paradero.

De acuerdo con medios locales, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad tenía información de que la mujer había tenido una diferencia con su esposo tres días antes de su desaparición.

Mientras Julio Aldape, esposo de Fátima y padre de los menores, publicó en sus redes sociales una carta dirigida a la mujer, en donde dijo no tener indicios sobre el motivo que la hizo salir de su domicilio y viajar a Quintana Roo en compañía de los menores.

“No me imagino como la haz de estar pasando fuera de casa, ni qué te motivó a tomar la decisión de irte con mi hijos pero no te juzgo, todos tenemos ese derecho de tomar las decisiones que mas creamos convenientes (…) Claro que lamento lo que esta pasando, pero todo tiene un cómo y un porqué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar”, se puede leer en dicha carta.

Según las alertas de búsqueda, la mujer fue identificada como Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años, quien es originaria de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila, aunque reside en Monterrey.

Mientras los menores fueron identificados como Julio, de 17 meses, Miranda, de 11 años, y María Julia Aldape Ibarra, de 14 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard