Vecino de Luz Raquel es el liberado: logra acuerdo con la Fiscalía de Jalisco
Luz Raquel fue víctima de un ataque en Zapopan. Foto: Especial.

Sergio Ismael, vecino detenido por el asesinato de Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de Jalisco, fue puesto en libertad este jueves, de acuerdo con su abogado Ricardo Pulido.

El litigante detalló que un juez de Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco le impuso una serie de medidas cautelares por seis meses a su cliente, además del pago de la reparación del daño a la víctimas indirectas.

“Fue un resultado positivo. Se obtuvo la libertad este jueves bajo el argumento de una suspensión condicional del proceso como solución alterna. Se le fijaron unas obligaciones que debe cumplir y durará con eso durante seis meses y si las logra cumplir se determinará su situación jurídica. La reparación del daño es un pago a la víctima indirecta, que es la progenitora de Luz”, señaló el litigante. 

Según Pulido, su cliente deberá dar un primer pago que oscila entre los 15 mil pesos, aunque no reveló más detalles sobre las obligaciones que Sergio Ismael debe cumplir. 

Tras ello, el juez suspendió la medida cautelar de prisión preventiva y le ordenó presentarse a firmar semanalmente.

“Si él logra cumplir con esas medidas que se interpusieron obligaciones, se sobreseería la presente causa y quedaría totalmente libre”, puntualizó.

El pasado 21 de julio, el vecino de Luz Raquel fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones. Cinco días después fue vinculado a proceso.

Vecino de Luz Raquel es el liberado: logra acuerdo con la Fiscalía de Jalisco - Amnistia-Internacional-Luz-Raquel-efe-1
Activistas que protestan contra el feminicidio y piden justicia por el caso de Luz Raquel Padilla. Foto: EFE

Por otro lado, el gobierno de Jalisco informó, que de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía del estado, se llegó a la conclusión de que los letreros que estaban afuera de la casa de Luz Raquel donde se le amenazaba de muerte no coinciden con la letra de Sergio Ismael.

“Por lo que se llegó a la conclusión de que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros (…) Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente ministerio público se encontraron suficientes similares gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, dijo Quetzalli Meza, perito en grafoscopia. 

La Fiscalía de Jalisco continuará con la integración de la carpeta de investigación y pendientes de las determinaciones tanto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante la petición de asistencia técnica que se solicitó a finales de julio. 

Luz Raquel Padilla de 35 años de edad fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, y debido a las lesiones murió tres días después. 

Síguenos en

Google News
Flipboard