Anhelé desmiente la sentencia difundida por Edgar Oceransky
Edgar Oceransky señaló que emprenderá acciones legales contra quienes lo han difamado. Foto: Instagram

Edgar Oceransky, cantante y compositor, difundió información falsa sobre la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (Edomex) emitió contra Anhelé Sánchez, aseguró la activista.

Sánchez acusó al cantante en 2022 a través de su cuenta de X, antes Twitter, por violencia sexual y por asegurar que ha tenido relaciones sexuales con menores de edad.

“Mi preferencia así es más profunda, pues son las adolescentes, que tengan todavía cara de ministerio público, es mejor ir al bote por una chavita, que por el alcoholímetro”, dijo Edgar Oceransky en una de las grabaciones difundidas y por las que demandó a Anhelé por afectar su imagen luego de la cancelación de algunos de sus conciertos.

Al resolver la demanda el 21 de marzo, el juez Fernando Ariel Tenorio sentenció a la activista a disculparse con el presunto agresor y a pagarle consultas psicológicas por “herir los sentimientos” de Edgar Oceransky, cantante y compositor.

“Dice el juez que me tengo que disculpar y pagarle la terapia a mi abusador. La sentencia es totalmente fuera de proporción, carente de perspectiva de género y clase. ¿A mí quién me pide perdón? #NosotrasTambiénQueremosDisculpas“, reclamó Anhelé tras el fallo.

Días despuúes el equipo del cantante aseveró que la sentencia era por daño moral y patrimonial, hecho que descartó la activista.

“Se dice que tengo que darle una compensación económica que no va a revelar ‘por seguridad’… lo único que se dice en la sentencia es que, en caso de no hacer la publicación tengo que pagar una multa de 30 mil pesos… Resulta curioso que se hable de dinero ya que Edgar Oceransky (cantante y compositor) intentó intimidarme con los cuatro millones de pesos que pide en la demanda “, especificó Anhelé Sánchez.

También descartó que la compensación sea por daño patrimonial al detallar que “en ningún momento se acreditó un daño a su patrimonio”.

El equipo legal de la activista apeló la sentencia que favorece a Edgar Oceransky y analiza las medidas necesarias por el comunicado que difundió el cantante y compositor.

Síguenos en

Google News
Flipboard