Familias y médicos exigen justicia por enfermera y dentista asesinados en Guerrero
Valeria y Emmanuel fueron asesinados en Tixtla. Foto: Especial

Familiares y personal médico de la enfermera Valeria López Nava y el odontólogo Emmanuel Vázquez Manzano marcharon en Tixtla, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de ambos, cometido hace una semana.

Las decenas de manifestantes salieron del Centro de Salud Dr. Pedro Astudillo y Ursúa al zócalo de Tixtla, donde ambos trabajaban.

Lee más: 2 mdd por espiar: Pegasus se ofreció al gobierno de Guerrero pero no hubo para pagarlo

Somos tu voz Valeria López Nava”, “Todos somos Valeria y Emmanuel” y Pedimos justicia por nuestros compañeros y respeto a los trabajadores del sector salud”, se podía leer en las pancartas que eran acompañadas de los gritos “Justicia” y “Ni una más, ni una asesinada más” y “No somos todos, nos falta Emmanuel”, entre otros.

Los integrantes del personal médico caminaron con uniformes y cubrebocas por las calles de Tixtla.

“(Justicia) es lo que exijo, justicia para ella porque no merecía que le hicieron eso lo que le hicieron”, dijo su madre Alfa Nava Méndez, quien participó en la marcha y lamentó que su hija dejará a un niño de cuatro años en la orfandad, de acuerdo con la agencia Quadratin

Lee también: Descoordinación de fiscalías, causa de la impunidad en desapariciones entre entidades

Los cuerpos de Valeria y Emannuel fueron hallados el pasado martes 19 de julio en el punto conocido como paraje de la presa El Molino, perteneciente al municipio de Tixtla, junto a la camioneta en la que viajaban. Ambos presentaban impactos de escopeta, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Los dos jóvenes salieron con dirección a su centro de trabajo el pasado lunes, pero no se supo de ellos por la tarde, por lo que los familiares comenzaron la búsqueda.

Síguenos en

Google News
Flipboard