Caso ‘Buba’ y ‘Canela’: alcalde de Tangancícuaro ofrece disculpas y se queda en el cargo
El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, se disculpó tras haberle disparado a los perros "Buba" y "Canela". Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, se disculpó asesinar a balazos a las perritas “Buba” y “Canela” el pasado 9 de agosto en esa localidad del estado de Michoacán. 

Por medio de un video de poco más de tres minutos compartido en su cuenta de Facebook, el presidente municipal ofreció disculpas públicas a todos los pobladores de Tangancícuaro, así como a Natalia y a Roberto, los dueños de los perritos asesinados.

“Me dirijo a toda la comunidad de Tangancícuaro, a nuestra sociedad, así como a Natalia y Roberto, los dueños de ‘Buba’ y ‘Canela’, después del momento desafortunado que tuve con ellos, donde les quiero pedir una muy sincera disculpa y reconocer que esta situación no debe volver a pasar jamás”, expresó David Melgoza.

Además, el funcionario recordó su trabajo como cirujano y su compromiso para salvar vidas, por lo que admitió su error al herir a dos perritas “en un momento desafortunado”.

Después de que el caso se volvió viral, Melgoza Montañez anunció la creación de una normativa para proteger a los animales en el municipio de Tangancícuaro, así como la construcción de un refugio-escuela para animales callejeros y fomentar la adopción de perritos y gatos, ya que, dijo, reconoció su error y busca hacer algo para reparar el daño.

“Como ser humano cometo errores y siempre asumo la responsabilidad de mis errores, y también soy proactivo para resolverlos y así lo voy a hacer”, dijo el edil.

El alcalde David Melgoza se dijo arrepentido de lastimar a “Buba” y “Canela” y destacó que su familia siempre ha fomentado la adopción de animales callejeros o sin hogar, ya que tiene nueve mascotas que fueron rescatadas por sus hijas.

Por otra parte, el alcalde señaló que continuará ejerciendo su cargo en el municipio de Tangancícuaro. 

“Hago conocimiento que seguiré ejerciendo mi cargo de presidente municipal”, dice el comunicado”, afirmó.

“Reitero mi profunda disculpa con los dueños de Buba y Canela y con el municipio, aprenderé de dicha situación lamentable para mejorar mi persona”, puntualizó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard