8 podcast que tienes que escuchar
El mundo del podcast

Es editora, locutora, escritora, productora y mamá. Ha escrito en diversos medios sobre música, feminismo y cultura digital. Actualmente produce y conduce distintos podcasts para Audible y HBO, entre otros. Twitter e Instagram: @rominapons.

8 podcast que tienes que escuchar
Foto: Pixabay

Los podcasts llegaron para quedarse, y si bien la pandemia ayudó a su auge en México, pues la industria creció 400% para noviembre de 2020, no es algo nuevo. Lo que sí es nuevo es el creciente interés por este tipo de contenidos y, a mi parecer, hace falta mucha difusión para dar a conocer este tipo de contenidos.

Por eso, a partir de hoy les estaré compartiendo periódicamente listados de podcasts; a veces muy conocidos, otras veces muy escondidos, con el objetivo de que descubras esas joyas sonoras que luego se encuentran medio escondidas. Y hoy, te voy a recomendar ocho podcasts que tal vez no conozcas y te pueden encantar

Camino a encontrarles

Este podcast, creado por el equipo de radio pública de IMER Noticias, es una investigación en torno a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos. En un país como México, donde las autoridades no los buscan, suelen ser las mamás de aquellos desaparecidos quienes tienen que encontrar las herramientas y maneras de encontrar a sus seres queridos. ¿Desgarrador? Sí. Pero tremendamente necesario. Además este proyecto fue nominado a los Premios Gabo 2021.

Fausto 2

Los podcast más escuchados en México son los de true crime, y si quieres escuchar uno con excelente producción, guión, diseño sonoro y que te deje con los pelos de punta, Fausto es el indicado. Su segunda temporada es una historia aparte de la primera y salió este año. Un caso de desaparición en 2004 que parecía común y corriente terminó exponiendo el lado más oscuro y complejo de la naturaleza humana.

Las Raras

Este es uno de los veteranos de podcast documental en América Latina. Se autodenominan como Historias de Libertad con una fuerte carga feminista. Llevan ya seis temporadas y sus paisajes sonoros son inigualables. Tratan temas que van desde la migración hasta movimientos sociales y medio ambiente. Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de habla hispana.

Niñas Bien

Tres centennials divertidas, honestas e inteligentes hablan sobre un tema distinto en cada episodio. Desde dietas, hasta fantasías sexuales, red flags, body shaming y autoestima. El factor que hace a este podcast distinto a los de su categoría es la honestidad y carisma de sus locutoras y, claro, que te vas a morir de risa. Ando, Olita y Furrr dejan claro que las mujeres también pueden ser inteligentes y hacer comedia. Pero aguas, si hablar de dildos y masturbación te incomoda, mejor ponte tus audífonos.

Historia para tontos

Si usas TikTok, seguro viste alguna vez Historia para Tontos, estos mapitas que te iban contando distintos momentos de la historia como si fueran tus carnales. Pues bueno, esta es la versión podcast de esta cuenta. La verdad es que migrar contenido de Tiktok a un podcast no es fácil y ellos lo lograron. Si la historia siempre te ha llamado la atención pero las clases o los libros te aburrían, este podcast es para ti, porque te lo cuenta como si fuera un chisme.

Sexópolis

Este podcast es conducido por la reconocida sexóloga e investigadora en sexo Paulina Millán y Jon Altamirano. Aquí vas a poder resolver todas, toditas tus dudas sexuales. La ventaja es que te hablan dos expertos del tema para que la información sea puntual, veraz y fidedigna. Con más de 50 episodios publicados, seguro encontrarás esos temas que te dan curiosidad pero también te da pena preguntar.

Un poco de contexto

Vivimos en un mundo donde suceden demasiadas cosas en muy poco tiempo y a veces nos distraemos entre puros headlines sin tener idea alguna del contexto. Para eso existe este podcast, para contextualizar las noticias más importantes de México y el mundo y poder crear un análisis más a fondo. La conducción de Lucina Melesio y Carlos Bravo Regidor garantizan buena información pero también mucho ritmo y entrevistas muy enriquecedoras.

La-Lista

No podíamos terminar esta lista sin recomendar nuestro proyecto de casa. Un podcast donde el periodista Nacho Lozano te comparte las noticias más importantes en 10 minutos o menos, para que siempre estés al día. Desde sucesos políticos hasta movimientos sociales y acontecimientos internacionales, aquí te enterarás de lunes a viernes de todo lo que tienes que saber, sin rodeos.

Síguenos en

Google News
Flipboard