5 podcasts sobre maternidad
El mundo del podcast

Es editora, locutora, escritora, productora y mamá. Ha escrito en diversos medios sobre música, feminismo y cultura digital. Actualmente produce y conduce distintos podcasts para Audible y HBO, entre otros. Twitter e Instagram: @rominapons.

5 podcasts sobre maternidad
Foto: Pixabay

Por fin llega el 10 de mayo y, con eso, la temática que más ganas tengo para recomendar podcasts: la maternidad. Hay cientos de podcasts sobre el tema y yo no soy quién para decir si alguno es mejor o peor, pues creo que también depende mucho de tu estilo de crianza, pero aprovecharé para recomendarte los que más disfruto. 

  • Madre Caótica

Si eres mamá y no sigues a Madre Caótica en Instagram no se qué estás haciendo. Es una cuenta divertida, honesta, sin pretensiones y que documenta la maternidad real, no aquella que nos han querido vender. Ximena además tiene un podcast donde se avienta un clavado más profundo a temas que a cualquier mamá nos intriga: desde la culpa hasta hacer tribu o cómo hablar de imagen corporal con nuestras crías. 

  • Niñología 

Este es uno de los podcasts más exitosos de Spotify Studios (según yo). Lo que me encanta es que es un podcast de poco bla bla y mucha información. Por que sí, las mamás luego no tenemos tiempo de nada así que necesitamos la información peladita y en la boca. Sí creo que a ratos es un poco sesgado sobre un tipo único de crianza, pero es una gran brújula para aquellas que transitan la maternidad por primera vez. 

  • El desmadre: mamás con un poco de vino

El título de este podcast puede confundir porque sí son mamás con una copa de vino platicando de temas de crianza, pero no son mujeres cualquiera: son parte de Naran Xadul, mi plataforma favorita de crianza y a la cual le he dejado varios cientos de pesos por sus cursos tan maravillosos y prácticos sobre cosas desde alimentación, cómo dejar el pañal y cómo sobrellevar los berrinches. Me encanta que combinen temas complejos con la ligereza de una plática entre amigas. 

  • La bienvenida, de Martha Debayle

Este es un podcast que me sorprendió por la producción impecable y la narrativa. El podcast está enfocado en mujeres embarazadas y va narrando los cambios que vives semana a semana, compartiendo además tips prácticos y sobretodo insights para que entiendas que lo que te está pasando es normal. Me hubiera encantado contar con este apoyo durante mis embarazos. 

  • Respectful Parenting: Janet Lansbury Unruffled

Este podcast (en inglés) abarca todos, en serio, todos los temas que tienen que ver con la crianza, desde marcar límites hasta entender que todo es temporal. Es un podcast mucho más enfocado a la salud mental de la madre y a hacernos entender que existen herramientas accesibles para lidiar con las partes más complicadas –y menos mencionadas– de la maternidad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales